Por qué puede ser único el partido de River ante Gimnasia :: Olé

No es un partido más del torneo Clausura el que jugará River contra Gimnasia en el Monumental el próximo domingo 2 de noviembre, a partir de las 20.30. En principio, porque será el último encuentro del equipo de Marcelo Gallardo en Núñez en la fase regular del campeonato. Y el resultado frente al Lobo tendrá una infuencia clave en la posición del CARP en la Zona B, que determinará cómo se definirán los cruces de los playoffs. De esta manera, otra derrota más en el Liberti podría significar la despedida de casa durante casi tres meses, hasta las fechas iniciales del Apertura 2026, ya que River podría ser visitante en los ocatvos del certamen actual y en cruces posteriores en caso de que avance de fase.

El Monumental será un cabildo abierto luego de la eliminación de River en la semi de la Copa Argentina y en la previa del superclásico en la Bombonera, el domingo de la semana siguiente. Porque los hinchas bajarán un mensaje contundente desde las tribunas y transmitirán el inmenso valor de este partido contra Gimnasia para ir a visitar a Boca con otro semblante individual y colectivo.

River viene de sufrir dos derrotas consecutivas en el Clausura en el Monumental y frente a clubes modestos, y con una evidente inferiorioridad histórica, presupuestaria y futbolística: Deportivo Riestra y Sarmiento. Esta racha, más la eliminación de la Copa Argentina, forman un caldo de cultivo que puede explotar su el equipo no responde con una reacción positiva y con la suma de tres puntos cruciales para elevar su ubicación en el grupo: hoy está quinto, con 21 puntos, a seis del líder (Riestra) y con las mismas unidades por encima de San Martín de San Juan, el octavo y último en zona de playoffs.

Con rostros de derrota, una postal en el Liberti en los últimos partidos de River como local (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP).Con rostros de derrota, una postal en el Liberti en los últimos partidos de River como local (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP).

Que el duelo frente a Gimnasia sea el día posterior a las elecciones presidenciales en River, el sábado 1° de noviembre, no debería influir en el clima del Monumental. Pero sí los hinchas estarás dolidos y con bronca por la acumulación de frustraciones en 2025 y la escasa respuesta de un equipo, como lo admitió Gallardo en conferencia la post eliminación de la Copa Argentina: “La gente tiene razón en manifestar su descontento. Hemos sido un equipo que no identificó a la gente, no estuvimos a la altura de partidos decisivos, estuvimos en deuda en ese aspecto”.

La racha negativa de River en el Monumental

El equipo del Muñeco perdió los últimos tres partidos en el Monumental, ya que a las derrotas con Riestra y Sarmiento se le agrega el 1-2 contra Palmeiras en la ida de cuartos de la Copa Libertadores. De hecho, después del Mundial de Clubes apenas le ganó a P,latense (3-1), Godoy Cruz Cruz (4-2) y San Martín de San Juan (2-0), mientras que empató con San Lorenzo (0-0) y Libertad, más allá de que en la revancha de octavos de la CL superó pór penales al club paraguayo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior