Se conocieron detalles de la muerte de la ex estrella de rock acusado de pedofilia


Ian Watkins, exlíder de la banda inglesa Lostprophets, murió el 11 de octubre tras ser apuñalado en el cuello. El hecho ocurrió en la cárcel de máxima seguridad HMP Wakefield, conocida como la “Mansión Monstruo”, donde cumplía una condena de 29 años por delitos sexuales contra menores.

De acuerdo con el medio Daily Mail, el forense del área de Yorkshire del Oeste, Oliver Longstaff, abrió y aplazó una audiencia de investigación en Wakefield. La audiencia reveló que la ex estrella de rock, de 48 años, fue declarada muerto por un médico, y su cuerpo fue identificado por un oficial de la cárcel.

Una autopsia provisional concluyó que Watkins murió de una “herida de incisión en el cuello” en la cárcel Wakefield. El forense describió la muerte de Watkins como “no natural” y “en custodia estatal”.

Las autoridades reportaron que Watkins fue emboscado por prisioneros cuando a los reclusos se les permitió salir de sus celdas a las nueve de la mañana de aquel sábado.

Dos prisioneros fueron acusados de su asesinato. Rashid “Rico” Gedel, de 25 años, y Samuel Dodsworth, de 43, comparecieron ante el tribunal la semana anterior, acusados de asesinar a Watkins. Ninguno de los dos se declaró culpable, y ahora aguardan un juicio de tres semanas que comenzará en mayo de 2026.

Además, otros dos prisioneros, de 23 y 39 años, fueron arrestados esa semana y fueron interrogados bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato. Los sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza y regresaron a prisión mientras continúan las investigaciones.

El forense suspendió su propia investigación, con el argumento de que dos personas habían sido acusadas de un delito de homicidio en relación con la muerte de Watkins, pendiente de la conclusión del proceso penal.

Ian David Karslake Watkins nació el 30 de julio de 1977 en Pontypridd, Gales.

Watkins fue arrestado tras la ejecución de una orden de registro por drogas en su casa en septiembre de 2012. Sus crímenes salieron a la luz cuando los oficiales incautaron una gran cantidad de computadoras, teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento.

En 2013, Watkins recibió penas de cárcel consecutivas de 14 y 15 años, sumando un total de 29 años, por delitos sexuales contra niños. Fue condenado por participar en actividad sexual con un menor e intento de violación de un bebé de 11 meses.

El cantante también fue declarado culpable de otros 11 delitos en el Tribunal de la Corona de Cardiff, cuyas sentencias se ejecutaron simultáneamente a su condena de 29 años.

Tras la muerte de Watkins, surgieron más detalles sobre su tiempo tras las rejas. Vivía en un ala “general” con algunos de los reclusos más peligrosos de Wakefield, en contraposición a un ala dedicada a delincuentes sexuales. Los informes indicaron que utilizó a otros reclusos como protección pagada.

Watkins sobrevivió previamente a un ataque con cuchillo en el cuello en agosto de 2023, después de ser tomado como rehén por tres reclusos en HMP Wakefield. Además, en 2019, Watkins fue encarcelado por 10 meses adicionales a su sentencia tras ser declarado culpable de poseer un teléfono en prisión.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior