Se reencontró con su exnovia tras enterarse de que ella tenía problemas de salud y resurgió el amor


Un ciudadano chino, separado de su exnovia durante siete años, volvió a hablar con ella al enterarse de que sufría problemas de salud, y ambos decidieron darle una nueva oportunidad al amor. Su historia, difundida a través de las redes, conmovió a millones de personas.

El caso, que se dio a conocer a mediados de 2025, ocurrió en la provincia de Fujian, en el este de China, de acuerdo con información divulgada por el diario South China Morning Post (SCMP, por sus siglas).

Un día, según SCMP, un joven identificado como Fusheng se puso en contacto con su expareja, Cheng Aixiao. Ellos, indicó el mismo medio, fueron novios durante la escuela secundaria. Tras terminar el colegio, se mudaron a ciudades diferentes y decidieron ponerle fin a la relación.

Tras siete años de separación, Fusheng se comunicó con Cheng luego de que amigos en común le comentaran que ella padecía los síntomas de una grave enfermedad.

Tiempo después de que los dos hablaran a la distancia, se reencontraron y resurgió el amor. Por lo tanto, tomaron la determinación de formar una pareja por segunda vez.

En cuanto a la salud de Cheng, una mujer de 25 años, padece ataxia de Friedreich.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria y neurodegenerativa que no tiene cura.

“Afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas. Los síntomas suelen comenzar entre los cinco y los 15 años. El principal síntoma es la ataxia, que significa dificultad para coordinar los movimientos”, aseveró el portal web de temas de salud MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

A su vez, MedlinePlus enumeró otros síntomas: dificultad para caminar; debilidad muscular; problemas para hablar; movimientos involuntarios de los ojos; escoliosis (curvatura lateral de la columna vertebral); y palpitaciones, las cuales son consecuencia de distintos problemas cardíacos que a menudo acompañan a la ataxia de Friedreich.

Con respecto al caso de Cheng, su estado se deterioró durante los últimos dos años. De acuerdo con SCMP, necesita ayuda para desplazarse y suele experimentar movimientos involuntarios en el rostro. A pesar de esta delicada situación, no pierde la esperanza de que en el futuro surja un tratamiento efectivo.

En la actualidad, según SCMP, Fusheng trabaja en una empresa durante el día y, por la noche, se desempeña como repartidor de comida para costear el tratamiento médico de su novia. Además, la acompaña y asiste a diario.

Quiero apreciar cada día que paso con vos, como si no hubiera un mañana”, le dijo el joven a su pareja en un video, mientras ella sonreía de felicidad.

El clip en cuestión cautivó a los usuarios. “A pesar de las inevitables dificultades que les aguardan (…) él regresó para apoyarla. Es un hombre de verdad”, opinó un internauta.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior