En las últimas horas de campaña, Kicillof cruzó a Milei por la Boleta Única de Papel: “Nadie sabe cómo carajo se usa”


En las últimas horas de campaña electoral, a tres días de que se realicen las elecciones legislativas nacionales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, cruzó al presidente Javier Milei por la Boleta Única Papel. “Nadie sabe cómo carajo se usa”, apuntó.

“En esta elección, por designio y decisión de Milei, estamos votando con un sistema distinto que nadie sabe cómo carajo es porque nunca lo usó y nos metió en este lío Milei”, apuntó Kicillof en diálogo con El Destape Radio.

En ese marco, el gobernador justificó su decisión de desdoblar la elección bonaerense: “Por eso yo decía también que lo del desdoblamiento tiene que ver…Estamos todos desesperados en todo el país explicando cómo se vota con la Boleta Única, imagínense decirles ‘mirá, después de eso tenés que ir al cuarto oscuro y votar’. Era un lío que lo armó Milei porque entendió que le convenía”.

Acto seguido, el conductor agregó que a Milei le salió al revés la jugada porque “ahora tiene la boleta con la cara de Espert y si hubiera tenido la partidaria la podía volver a imprimir”, a lo que Kicillof respondió: “La verdad que la cagaron, pero fue después”.

El plan era Boleta Única Papel en todo el país y ganar con la marca. Muchas cosas le vienen saliendo mal, algunas vinculadas a lo electoral y lamentablemente otras vinculadas a la vida cotidiana, a la economía, al país. Todo le viene saliendo mal“, disparó.

Además, Kicillof se refirió al presidente estadounidense Donald Trump como el “jefe de campaña” de Javier Milei y dijo que “parece estar programado por el enemigo“, en referencia a las declaraciones del mandatario norteamericano sobre la ayuda financiera a la Argentina y la situación del país.

“Le dice todo lo que no le debería decir. Lo ningunea, lo humilla, lo maltrata, le dice verdades muy duras”, sentenció el mandatario bonaerense en referencia a las declaraciones en las que Trump advirtió que la ayuda de Estados Unidos está sujeta al resultados de las elecciones de este domingo en Argentina, además de considerar que el país “está muriendo”.

Consultado sobre qué cree que va a hacer Trump tras conocerse el resultado de los comicios de este domingo, consideró que “es muy difícil” realizar un pronóstico porque “ha demostrado ser bastante impredecible”. Y ejemplificó con los cambios en la política tarifaria estadounidense: “Te subo los aranceles a 100, después a 300, después te los bajo y si me enojo te lo subo. Tiene un modo medio arbitrario que visto desde afuera es como un ejercicio del poder muy personalista y poco predecible”.

“El vínculo de Trump con Milei en torno a esta asistencia, al salvataje, viene mal parido desde el principio. Se precipita después del 7 de septiembre porque Milei tiene un traspié enorme porque perdió la elección por una diferencia muy grande y eso ya es malo para un gobierno”, enfatizó.

Al recordar el tramo final de la campaña bonaerense, Kicillof aseguró que Milei visitó el Conurbano para “provocar” e “insultar” con el objetivo de que “pasara algo”. Al referirse a la caravana que encabezó el Presidente en Lomas de Zamora, la cual terminó con incidentes, el gobernador planteó: “Él se metió por una arteria queriendo llegar a una plaza donde todos los miércoles había una manifestación de jubilados en contra del Gobierno”.

“Empezaron con toda esa cosa de ‘atentan contra la vida del presidente’. Entonces algunos fantasearon que era como lo de (el expresidente de Brasil Jair) Bolsonaro, que querían tener ese episodio confuso donde Bolsonaro en campaña (fue apuñalado)…Todo eso especulativo, no quiero ser en esto asertivo. Me parece que ellos hacen una campaña a vida o muerte, jugándosela como si fuera a un pleno en la elección del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires”, argumentó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior