El tifón Fengshen amenaza con su furia: alerta amarilla en el sur de China


El Observatorio Nacional de China emitió hoy miércoles una alerta amarilla ante la proximidad del tifón Fengshen, el vigésimo cuarto de la temporada, por su potencial de vientos fuertes y precipitaciones en el sur del país.

A las 9:00 de la mañana del miércoles, Fengshen se encontraba sobre las aguas del Mar Meridional de China, a unos 170 kilómetros al oeste-noroeste de Yongxing Dao, jurisdicción de la ciudad de Sansha, en la provincia insular de Hainan, con vientos máximos de 33 metros por segundo cerca de su centro, señaló la agencia meteorológica, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó que el fenómeno se movería hacia el suroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y que su intensidad se mantendría constante antes de debilitarse gradualmente.

Añadió que luego tocará tierra sobre la costa central de Vietnam como tormenta tropical y que se debilitará rápidamente tras el impacto.

También señaló que las regiones costeras del sur de Zhejiang y Fujian, la isla de Hainan, Taiwan y partes del Mar Meridional de China y del Golfo de Beibu estarán afectadas por oleaje y ráfagas intensas.

El aviso incluye la recomendación de vigilancia para la navegación y las actividades marinas en esas zonas, tal como indicó el Centro Meteorológico Nacional.

El organismo meteorológico advirtió que algunas áreas de Hainan y Taiwan pueden experimentar fuertes tormentas de lluvia durante el mismo periodo en que se esperan vientos huracanados.

Tras tocar tierra en Vietnam, el fenómeno se debilitará con rapidez, por lo que su impacto posterior en el interior de la región asiática debería reducirse, según el pronóstico oficial.

China aplica un sistema de alertas por tifones codificado por colores, donde el rojo es el nivel más alto, seguido por naranja, amarillo y azul, y la emisión de una alerta amarilla indica riesgo significativo en las próximas horas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior