Entró al recinto de un elefante, lo provocó y terminó en problemas: “De influencer a delincuente”

Un joven fue acusado de cometer actos ilegales en un zoológico de Ohio, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, citadas por medios locales, ingresó al lugar sin pagar y posteriormente entró al recinto de un elefante para grabar un video, poniendo en riesgo tanto al animal como al resto de los presentes.
El incidente ocurrió el 21 de septiembre en el Zoológico y Acuario de Pittsburgh (Pittsburgh Zoo & Aquarium), según informó CBS News. En una denuncia penal difundida por el portal de noticias de la emisora WKBN-TV, se identificó a Noah, un ciudadano de 19 años, como el principal acusado.
Ese día, de acuerdo con la denuncia penal, el joven ingresó ilegalmente al zoológico, presumiblemente a través de una puerta temporal habilitada por las obras de remodelación que se realizan en el establecimiento.
Según el documento presentado ante la justicia, Noah y una mujer que lo acompañaba se dirigieron al predio de los elefantes. Allí, el joven presuntamente saltó una valla que daba acceso al recinto de los mamíferos y luego intentó colarse por entre las rendijas de una reja, mientras alguien lo filmaba. Del otro lado se encontraba un elefante.
El Departamento de Policía de Pittsburgh (Pittsburgh Police Department), citado por WKBN-TV, reportó que el elefante reaccionó embistiendo la reja y lanzando su trompa contra ella. Ante esta situación, Noah retrocedió y se alejó del lugar.
A raíz del incidente, según la policía, empleados de seguridad localizaron al joven y a la mujer que lo acompañaba, y procedieron a expulsarlos del zoológico. Posteriormente, colaboraron con los investigadores aportando información relacionada con el hecho.
El 22 de septiembre, según CBS News, Noah subió un video del incidente a su cuenta de Instagram. En esta publicación, que ya fue borrada, el joven se autodefinió presuntamente como un “saltador profesional de vallas” y aseveró que “casi” fue “comido” por el elefante, a pesar de que estos mamíferos son herbívoros.
A su vez, ese mismo día, según el portal de la revista estadounidense People, Noah compartió el video en cuestión en su perfil de TikTok. Hasta el 18 de octubre, esta publicación permanecía activa. “De influencer a delincuente. La juventud se desperdicia en los jóvenes”, opinó un usuario en la plataforma.
En la actualidad, el joven de 19 años enfrenta varios cargos penales, pero hasta el 18 de octubre permanecía en libertad.
“Este asunto está ahora en manos de la Policía de Pittsburgh y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Allegheny”, indicó un portavoz del Zoológico y Acuario de Pittsburgh a People.
Las autoridades locales, citadas por el mismo medio, afirmaron que, por el incidente en el zoológico, Noah fue acusado de “causar o poner en riesgo una catástrofe”, “allanamiento ilegal y conspiración”, “poner en peligro imprudentemente a otra persona”, “crueldad hacia los animales” y “robo de servicios”.
Fuente: www.clarin.com