Milei retomó la campaña, planteó que se está en un momento bisagra y habló de “la barbarie comunista de los Kirchner”


En medio de la tensión cambiaria y de regreso de su gira por Estados Unidos, donde obtuvo un fuerte espaldarazo de Donald Trump, el presidente Javier Milei retomó este viernes la campaña y fue al distrito amigo de Tres de Febrero a pedir el voto libertario junto a los principales candidatos de La Libertad Avanza en la Provincia y volver a cargar contra el kirchnerismo, al que definió como “la barbarie comunista”.

El acto fue breve y el líder de los libertarios no llegó al escenario que se montó en la zona de la Plaza de los Aviadores, en Ciudad Jardín, donde se concentró un grupo de militantes. En realidad, Milei llegó en su vehículo oficial junto a su hermana la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y apenas caminó unos metros para subir a la caja de una camioneta desde donde dio su discurso con un megáfono.

Desde ese sector, el Presidente se mostró junto a Diego Santilli y Karen Reichardt, quienes encabezarán la nómina violeta tras la baja de la candidatura de José Luis Espert. También se subieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Karina Milei que lo acompañada desde atrás.

Al Presidente se lo vio sonriente y exultante al llegar al acto. Hubo abrazos no sólo con los candidatos sino también con el intendente Diego Valenzuela, el diputado Cristian Ritondo, y Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la Provincia. Incluso se prendió cuando un grupito comenzó a entonar el “saquen al pingüino del cajón”.

Escoltado por Santilli y Reichardt, Milei recordó que “en este lugar Justo José de Urquiza batió al tirano Juan Manuel de Rosas”. Más que en modo de campaña, el jefe de los libertarios se puso el traje de historiador y en una evocación a la Batalla de Caseros habló del momento en que comenzaron a plasmarse “las ideas de Juan Bautista Alberdi, que después de 30 años, de ser un país de bárbaros, como lo que quiere el kirchnerismo, nos convertimos en una de las principales potencias mundiales gracias a la ideas de la libertad”.

Mientras Milei se mostraba con sus candidatos, en un costado militantes peronistas protestaban desde un corralito custodiado por la Gendarmería que impedía que se enfrenten con los representantes del oficialismo. Y fue en ese escenario circunstancial que el Presidente le advirtió al electorado que la Argentina está ante “otro momento bisagra, la posibilidad de abrazar a la civilización y la libertad o volver a la barbarie de los Kirchner”.

“Es cierto que hay menos inflación, menos pobres, menos indigentes, menos narcotráfico, menos inseguridad. Estamos a mitad de camino y les pido un esfuerzo, no aflojen”, completó el Presidente para despedirse diciendo: “A seguir al Colo y a Karen”.

El desorden no sólo impidió que Milei llegue hasta la plaza, aunque Valenzuela aclaró que era una caminata y que sólo estaba previsto que hable desde la caja de la camioneta, sino que tampoco permitió escuchar ni a Santilli, ni a Karen Reichardt, quien había quedó en el centro de la polémica luego de que en una entrevista planteara que aquellos que no voten al oficialismo tenían “una enfermedad mental”.

Desde los alrededores de la camioneta que ofició de escenario, Bullrich destacó que el oficialismo estaba logrando que “la gente acompañe al Gobierno”, mientras que Santilli siguió jugando con la propuesta de campaña que instaló a través de las redes sociales sobre si se pela o no. La iniciativa se completa con un curioso spot de campaña que muestra al diputado y primer candidato libertario diciendo: “Para votar al colorado, marcá al pelado”. Es que la boleta del oficialismo mantendrá la foto de Espert.

Pero cuando a Santilli le preguntaron si se iba a pelar, Santilli respondió: “Vamos a dejar todo”. Y en los breves contactos que tuvo con la prensa, en medio de los empujones, el primer candidato de la alianza La Libertad Avanza lanzó un arenga diciendo que se puede mejorar. “Vamos que podemos descontar para hacer las reformas necesarias”, remató entusiasmado el diputado.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior