Balearon a Dylan Cantero en Rosario y, horas más tarde, también le dispararon al hospital en el que estuvo internado


Dylan Cantero, el hermano de Ariel “Guille” Cantero e hijo menor de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero -el fundador de la banda narco de Los Monos-, fue atacado a tiros el miércoles por la tarde en las cercanías de su casa del sur de la cuidad de Rosario y tuvo que ser trasladado a un hospital público que este jueves también recibió una balacera.

En ese secuencia de ataques, esta tarde dos hombres en moto que no fueron identificados dispararon contra el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) en el que el joven había estado internado.

Todo comenzó el miércoles alrededor de las 18. Según fuentes policiales, Dylan Cantero se encontraba en calle Caña de Ámbar al 1800, en las cercanías de su casa y del Casino City Center. Fue en ese momento que, según testigos, desde un Fiat Cronos de color blanco abrieron fuego contra el joven.

Aunque Cantero no sufrió heridas de gravedad, uno de los disparos impactó en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado y atendido en el HECA, de donde se retiró este jueves por la mañana.

Sin embargo, menos de 24 horas después dos personas llegaron en moto al centro asistencial en el que hasta pocas horas antes había estado internado el menor de los Cantero y abrieron fuego contra el edificio, en donde desataron el pánico entre pacientes y profesionales de la salud.

El ataque, que ocurrió alrededor de las 17.30, no dejó heridos. Según testigos del suceso, los agresores escaparon por calle Crespo hacia el sur antes de que llegaran los efectivos policiales de la Comisaría 32ª y el Comando Radioeléctrico (CRE).

Un empleado del lugar relató que, tras escuchar los tiros, hubo un momento de mucha tensión y la gente corrió hacia adentro del edificio.

El parte oficial, del destacamento policial del HECA habla de “dos masculinos a bordo de una moto”. Según se indicó, las autoridades continúan buscando a los autores del ataque.

El tránsito sobre calle Pellegrini estuvo detenido algo más de una hora mientras se realizaban las primeras investigaciones. Fuentes policiales que intervinieron en el caso confirmaron que se levantaron vainas servidas en el lugar, aunque no se registraron daños estructurales de importancia ni heridos en el lugar.

El de este jueves no es el primer ataque a tiros que recibe el HECA. El 13 de diciembre de 2023 había ocurrido un evento similar, cuando dos personas a bordo de una moto abrieron fuego contra una puerta del centro de salud.

En esa ocasión, los atacantes dejaron un cartel con una amenaza contra el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

El cartón contenía un mensaje en el que se mencionaba al mandatario provincial y se aludía a los traslados de jefes narcos y sicarios a un pabellón especial de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior