Sigue el aumento y la verdad no alcanza

La Voz de Jujuy dialogó con una de las pasajeras en la terminal nueva, Noelia, quien señaló que viaja desde la localidad de Yuto hasta San Salvador de Jujuy “vengo al Materno Infantil por mi nene, soy madre soltera. Sigue el aumento y la verdad no alcanza. Pagamos cada uno $12.500 ida y vuelta, y luego el transporte para ir hasta el hospital, luego hay medicamentos que no le cubren a mi hijo. Hoy tuve que pagar $30 mil por un estudio para la semana que viene, en octubre tengo que viajar cuatro veces”.
Ante la consulta sobre cómo sortean los gastos “trabajo en un negocio en Yuto, con mi mamá tenemos que rebuscarnos como hacer, vendemos pizza, empanadas. Me tocó pedir el cambio de turno en el Materno, es todo complicado”.
Consultamos a una docente, Anahí y explicó que “Es bastante caro, no se ajusta al sueldo, soy docente de educación especial y por suerte tenemos el abono”.
Otra de las docentes que esperaba su transporte, Paola, ponderó que “Subió bastante en tan poco tiempo, gracias a Dios tenemos el abono. Hay docentes que usan el abono y tienen hasta cierta localidad, por ejemplo los que viajan a Ledesma, viajan de aquí (San Salvador de Jujuy) hasta San Pedro, y de San Pedro a Ledesma se pagan el pasaje. Calculo que el urbano va a aumentar estos días”.
Mirá la nota completa:
Fuente: www.lavozdejujuy.com