Gimnasia de Jujuy va por el primer paso en el Reducido ante San Miguel

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un nuevo desafío en su sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Este domingo, desde las 15 horas, el conjunto albiceleste enfrentará a San Miguel en el estadio 23 de Agosto, en el marco de la fase inicial del certamen Reducido de la Primera Nacional.
El encuentro será dirigido por Bruno Amiconi, acompañado por Matías Bianchi y Matías Coria como asistentes. En caso de empate, el “Lobo” accederá automáticamente a los cuartos de final, gracias a la ventaja deportiva obtenida por finalizar quinto en la Zona B con 57 puntos, mientras que el conjunto bonaerense terminó quinto en la Zona A con 50 unidades.
El mediocampista Hugo Soria destacó el buen momento del plantel jujeño luego del triunfo ante Chacarita, “La contundencia ante Chacarita y la recuperación de jugadores lesionados nos fortalecen más”, aseguró.
El volante valoró que comienza una nueva etapa, “Empieza otro campeonato, se vienen todas finales. Es todo o nada, por eso priorizamos una mentalidad ganadora, sin margen para la especulación”.
Soria también resaltó el trabajo del grupo a lo largo del torneo, “El balance de la fase regular es muy bueno. Clasificar al Reducido es muy difícil, son muchos los equipos que pelean por estar acá, y nosotros lo logramos”.
El “Uru” remarcó la importancia de definir en casa, un premio a la campaña del Lobo, “Jugar de local es una ventaja. La gente nos apoya muchísimo, y el hincha es un jugador más en estos partidos”.
Respecto del rival, el jugador no dudó en elogiarlo, “San Miguel es un buen equipo, muy duro, pero vamos a salir a buscar el partido, dispuestos a dejar todo en la cancha”.
Con la confianza en alto, Gimnasia buscará extender su racha positiva en casa y dar el primer paso hacia el gran objetivo: volver a Primera División.
Fuente: www.lavozdejujuy.com