Una niña de 10 años salvó a su hermano, de 7, durante un incidente en un trampolín: “Fue heroico de su parte”


Una niña actuó rápido y evitó que su hermano menor muriera asfixiado durante un incidente en un trampolín, en Estados Unidos. El impactante hecho quedó registrado a través de un video que se difundió en las redes.

El episodio en cuestión ocurrió a principios de octubre en la ciudad de Lavon (estado de Texas), según información divulgada por el portal de noticias estadounidense CBS News.

Aquel día, de acuerdo con un comunicado público del Departamento de Policía de Lavon, una chica de 10 años conocida como Leah se puso a jugar con su hermano, Logan, de 7 años, en el patio de su casa.

En un momento, según CBS News, ambos encendieron una cámara y se pusieron a filmar sus actividades. A continuación, se subieron a un trampolín y comenzaron a saltar mientras comían caramelos, una situación peligrosa.

Durante uno de los saltos, Logan se atragantó con el caramelo, que tenía un tamaño considerable. Por este motivo, sus vías respiratorias quedaron completamente bloqueadas.

“Salté hacia atrás y me tragué sin querer el caramelo. Se me quedó atorado en el medio de la garganta. Enseguida, mi hermana me empezó a dar palmadas en la espalda”, dijo el niño al noticiero de televisión estadounidense Inside Edition.

Ante esta circunstancia, Leah empezó a auxiliar a su hermano. En un principio, probó con palmear la espalda de su hermano para que intentara expulsar el caramelo. Sin embargo, no obtuvo éxito.

Por lo tanto, debido a que Logan se estaba asfixiando, la chica recurrió a una técnica indicada para la ocasión: la maniobra de Heimlich.

“La maniobra de Heimlich es un método de primeros auxilios para casos de asfixia. La asfixia ocurre cuando una persona no puede respirar porque un alimento, un juguete u otro objeto extraño le obstruye la garganta o la tráquea“, informó el centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic en su sitio web oficial.

Al parecer, de acuerdo con CBS News, Leah aprendió esta maniobra de reiterados movimientos de compresión abdominal gracias a su madre. La mujer, empleada de la policía local, le enseñó a su hija la técnica de primeros auxilios en un curso organizado por el Departamento de Policía de Lavon.

Afortunadamente, Leah consiguió que Logan escupiera el caramelo y de esa manera salvó su vida. “Siempre fue excepcional. Me dejó impresionada con su accionar“, expresó su madre, en conversación con Inside Edition.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Policía de Lavon felicitó a la niña. “Fue heroico de su parte“, declaró el hombre al mismo medio.

Por otra parte, las autoridades elogiaron a Leah en un posteo de Facebook: “Ella supo exactamente qué hacer en ese instante crítico. Gracias a su rapidez mental y su valentía, su hermano hoy está a salvo“.

A su vez, el Departamento de Policía de Lavon dejó un consejo en la publicación: “Que esto sirva de recordatorio para todos los padres, cuidadores y miembros de la comunidad: enseñen a sus hijos técnicas de RCP y de rescate en caso de asfixia. Nunca se sabe cuándo esos pocos minutos pueden significar todo“.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior