Lavaba su coche y murió en un extraño incidente: “Fue tan misterioso”

Una mujer perdió la vida en un extraño incidente en Francia que causó repercusión a nivel nacional. Según sus familiares y amigos, consultados por medios de noticias locales, ella murió producto de una estrangulación, causada por la ventanilla de su auto.

El trágico hecho se produjo a mediados de junio, aunque recién se dio a conocer de manera pública este mes. La víctima del presunto accidente se llamaba Bernadette Delmotte y era una ciudadana de ascendencia belga que tenía 65 años, de acuerdo con el diario francés Le Figaro.

Este mismo periódico comunicó que Delmotte falleció el 13 de junio mientras lavaba su coche en su vivienda, ubicada en la localidad de Bissy-sur-Fley, en el este del país. Según el canal de televisión France 3, el vehículo era un Fiat modelo 500 de color rojo y con aprox. 10 años de antigüedad.

De acuerdo con información divulgada por France 3 y Le Figaro, se cree que la ventanilla eléctrica del auto atrapó accidentalmente a Delmotte y le causó la muerte por asfixia. Con respecto a esta situación, France 3 anunció que la Gendarmería Nacional francesa permitió revelar los detalles del trágico suceso.

Qué ocurrió durante el trágico día, según sus familiares

Aquel día, de acuerdo con el relato de sus seres queridos, las amigas de Delmotte fueron las primeras en enterarse de la tragedia. Estas mujeres, quienes habían quedado en juntarse a comer con Delmotte, se preocuparon porque ella no aparecía a la reunión y tampoco respondía llamados telefónicos.

Delmotte vivía en Bissy-sur-Fley. Foto: Bernadette Delmotte/Via The Sun.Delmotte vivía en Bissy-sur-Fley. Foto: Bernadette Delmotte/Via The Sun.

Por lo tanto, ante esta situación, acudieron al domicilio de su amiga y se toparon con una escena macabra. Según Le Figaro, las mujeres encontraron a Delmotte sin vida: su cuerpo estaba apoyado sobre la ventanilla de su coche. “Tenía un brazo y la cabeza dentro del vehículo”, afirmaron.

Por su parte, una de las amigas de la víctima, llamada Béatrice, se refirió a los detalles del presunto accidente.

“Parece que, cuando ella limpiaba su auto, el vehículo comenzó a rodar hacia atrás porque no estaba puesto el freno de mano. Entonces, Bernadette se asomó por la ventanilla para activarlo y detener la marcha”, declaró a France 3, basándose en la investigación de la Gendarmería Nacional.

Al parecer, en ese momento, de acuerdo con Béatrice, Delmotte tocó sin querer el botón del cierre automático de la ventanilla. Según los medios locales, esto ocasionó que el vidrio se elevara y le presionara el cuello, ocasionándole la muerte.

Las autoridades, de acuerdo con France 3, llevaron a cabo una autopsia y confirmaron que la mujer falleció por asfixia. A su vez, aseveraron que no hubo terceras personas involucradas en el hecho.

Una postal de la localidad de Bissy-sur-Fley, donde ocurrió el incidente. Foto: GdeLaB, CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0), via Wikimedia Commons.Una postal de la localidad de Bissy-sur-Fley, donde ocurrió el incidente. Foto: GdeLaB, CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0), via Wikimedia Commons.

“La policía finalmente confirmó que la muerte ocurrió el viernes por la tarde (13 de junio). El martes siguiente se realizó la autopsia, que determinó una muerte accidental. También se examinó el coche, pero no se encontró nada en especial. Hoy, el caso está cerrado”, dijo el hermano de la víctima, François, al mismo medio.

Por otra parte, no trascendió información relacionada con el levantavidrios automático del auto de Delmotte. Según France 3, se desconoce públicamente si el vehículo contaba o no con un sistema de seguridad, que evita que las ventanas eléctricas o el techo solar se cierren si detectan un obstáculo.

“Fue tan misterioso”

“Al principio, incluso la policía estaba confundida. Se preguntaban: ‘¿Qué demonios pasó?’. Yo tampoco lo entendía. Cuando me llamaron para contármelo, estaba confundido, en negación. Abrumado por el shock, pensé de todo: que alguien la había agredido, que se había suicidado… y luego, poco a poco, lo comprendí”, expresó François.

"Cuando me llamaron para contármelo, estaba confundido, en negación", dijo el hermano de Delmotte, sobre su muerte. Foto: Bernadette Delmotte/Via France 3.“Cuando me llamaron para contármelo, estaba confundido, en negación”, dijo el hermano de Delmotte, sobre su muerte. Foto: Bernadette Delmotte/Via France 3.

Por otro lado, Béatrice manifestó que también quedó impactada por el trágico episodio. “Cuando perdés a alguien tan querido, al principio te quedas incrédulo. Luego reflexionás sobre las circunstancias. Fue tan misterioso: pensamos muchas cosas, o que había sufrido un infarto, o que alguien —un loco— había venido a robarle el coche y hacerle daño. Pero nunca imaginamos lo que realmente ocurrió“, indicó.

Por otro lado, el hermano de Delmotte comentó a France 3 que le mandó una carta al fabricante del automóvil para pedirle explicaciones. Sin embargo, aclaró que no busca ninguna compensación.

“No estoy en proceso de reclamar una indemnización, porque eso no me devolverá a mi hermana. Simplemente quiero que se empiece a pensar en estos casos para evitar más tragedias”, reflexionó en conversación con el mismo medio.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior