Patricia Bullrich le pidió a Mauricio Macri que adopte un rol “más acorde a un expresidente”


En las últimas semanas, Javier Milei y Mauricio Macri se vieron dos veces en Olivos. La relación renació luego del revés electoral del Gobierno en las legislativas bonaerenses por lo que la figura del fundador del PRO volvió a tener preponderancia. Sin embargo, Patricia Bullrich ahora le sugirió a Macri adoptar un rol más acorde al de “un expresidente que al de presidente de un partido”. En ese sentido, citó una anécdota sobre George W. Bush y su padre para remarcar la diferencia de funciones.

“Yo creo que Mauricio tiene que ponerse en expresidente más que en presidente de un partido”, consideró la ministra de Seguridad este miércoles en TN, cuando le preguntaron qué rol debería ocupar el fundador del PRO frente a la figura de Milei.

La exreferente del partido amarillo —hoy candidata a senadora de La Libertad Avanza— sostuvo además que Macri debe enfocarse “en lo que él puede dar, además de lo que pueda discutir y las áreas que pueda fortalecer”. En ese sentido, señaló que, según su visión, “tiene que quedar muy claro, como en el caso de los presidentes americanos, que es un expresidente”.

“El presidente de un partido discute qué cargo se le da… Me parece que Macri tiene que estar más en expresidente”, sentenció. Y recordó una anécdota de George W. Bush cuando fue a ver a su padre —que había sido presidente entre 1989 y 1993— tras los atentados del 11-S. “Le dijo: ‘Ayúdame, ¿qué hago?’. Y él le respondió: ‘Yo soy tu padre, vos sos el presidente de los Estados Unidos’”, relató Bullrich.

Al ser consultada sobre esa analogía, aseguró que esa “es la relación perfecta”, y recordó —aunque sin mencionar el caso de Donald Trump— que “en Estados Unidos el que es expresidente nunca más vuelve”.

Por último sobre la actual relación con Macri, sentenció: “Hubo problemas y hay que corregirlos. Ahora nosotros tenemos que construir una mayoría estable”.

Macri había definido como “muy buena” la reunión que tuvo con Milei el viernes pasado, la segunda en cinco días, y consideró: “Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el Gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”.

En un mensaje en su red social X, agregó: “Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite”. En la reunión de también estuvo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir“, insistió Macri.

Milei, en tanto, también había valorado la reunión en la residencial presidencial al calificarla como “muy fructífera”. “Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente”, sostuvo en X minutos después del encuentro.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior