Con tensión y junto a Santilli, Milei volvió a hacer campaña en Provincia después de la renuncia de Espert

Javier Milei consiguió la foto que vino a buscar a Mar del Plata. No fue sencillo, tuvo que esperar. El Presidente llegó una hora y cuarto después de lo previsto al cruce entre Avellaneda y Güemes, en el barrio de Los Troncos. Caminó 50 metros en el medio de una pequeña multitud de 2 mil personas y se subió a la caja de una camioneta junto a su hermana Karina, Diego Santilli, al que insiste con colocar en lugar de José Luis Espert pese a la renuencia de la Justicia electoral para que se reimpriman las boletas con el nombre y la cara del diputado del PRO.

No fue una demora casual. Esperó que los militantes del Polo Obrero y de izquierda se retiraran de la zona, que estuvo blindada por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y fuerzas especiales de la bonaerense. El sábado, el mandatario había tenido que suspender una actividad similar en Santa Fe, un detalle que evidencia la dificultad del oficialismo para hacer campaña en distritos afines y que amenaza con expandirse antes de las elecciones. En Tierra del Fuego la situación se reiteró.

Vengo a pedirles el apoyo para mis candidatos, el Colo Santilli y Karen Reichardt”, dijo Milei con un megáfono en la mano y con su característica campera negra, desde la caja de una camioneta, al lado del dirigente del PRO más violeta, de la ex vedette y del intendente local Guillermo Montenegro, electo senador por LLA en la elección de septiembre.

Javier Milei encabezó este martes a la noche un acto de campaña en Mar del Plata. Foto: Diego IzquierdoJavier Milei encabezó este martes a la noche un acto de campaña en Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo

Milei busca imprimirle épica a la campaña, para recortar la diferencia en el principal bastión del peronismo. “Estamos en un momento bisagra, no desconocemos lo duro de la situación. No aflojen”, gritó el mandatario, fiel al nuevo libreto de la campaña.

Los cerca de dos militantes lo vivaban. “Milei, querido el pueblo está contigo”. Con la misma melodía los militantes del Polo Obrero que se habían ubicado a 100 metros del epicentro de la convocatoria mileísta, entonaban otra canción. “Milei, basura, vos sos la dictadura”, bramaban. Gritaba, entre otros, Alejandro Martínez, candidato del FIT. Llevaban banderas de Palestina, motiv de la convocatoria hasta que se confirmó la visita de Milei

Del otro lado quedaron los militantes libertarios que enseñaban banderas argentinas y partidarios. “¡Zurdos de mierda!”, devolvían. La militancia de izquierda entonó el hit contra Karina Milei y un nuevo hit: “Son todos narcos”.

Video

Previa caliente de la caminata de Milei en Mar del Plata.

Tres hileras de agentes de Gendarmería dividieron la calle Güemes enseguida. Varios comercios de la zona bajaron preventivamente las persianas. A 150 metros, sobre la calle San Lorenzo, se ubicaron un grupo de jubilados organizados y militantes del peronismo. Esta vez, Prefectura y Policía Federal bloquearon el ingreso. No hubo más que gritos y tensión. Los militantes de izquierda prendieron fuego una goma y se retiraron. No hubo detenidos, tampoco mayores incidentes.

En las calles paralelas, los marplatenses se mantenían totalmente ajenos a la presencia del Presidente, los militantes oficialistas, los opositores y las fuerzas de seguridad.

Video

“No aflojen”, la arenga de Milei en Mar del Plata.

El oficialismo empieza a digerir que el fantasma de Fred Machado y de Espert no los abandonará. Ya se hacen a la idea de que no podrán imprimir nuevas boletas, aunque Santilli insistió públicamente con el mismo pedido. “Sería lo razonable“, dijo.

El Presidente hablaba en la inauguración de una moderna planta de papa congelada Lamb Weston, en el Parque Industrial de Batán, cuando la Corte anunció que habilitaba la extradición del empresario cercano a Espert y a su candidata a senadora por Río Negro Lorena Villaverde.

Javier Milei en la planta de la planta de Lamb Weston. Foto: Diego Izquierdo.Javier Milei en la planta de la planta de Lamb Weston. Foto: Diego Izquierdo.

Narcos y chorros les aviso que se las vamos a hacer pasar mal”, sostuvo frente a ejecutivos y trabajadora de la multinacional de origen estadounidense y después de ponderar el pasado en gestión como ministro de seguridad en CABA de Santilli, sentado en primera fila, al lado de Reichardt y de Montenegro, del ministro del Interior y el jefe de Gabinete. El candidato a diputado y Milei volverán a mostrarse juntos este viernes en San Isidro, otro distrito del PRO más violeta.

Video

Previa caliente de la caminata de Milei en Mar del Plata.

Hola a todos“, dijo Milei vestido de traje y para romper el hielo con la voz gutural acostumbra a impostar en sus actividades de campaña, como el extenso recital que había protagonizado la noche anterior el lunes en el Luna Park. “Todavía queda, todavía queda“, bromeó el mandatario en una tribuna con ejecutivos nacionales como Romina Broda y estadounidenses.

Prometió que en agosto próximo la inflación será cero y que Argentina tendrá el PBI de Estados Unidos en treinta años, definió a Elon Musk como “el Messi del bienestar” y cerró con su latiguillo preferido “¡Viva la libertad, carajo!”. No se quedó a conocer la fábrica, pero sí se tomó selfies con todos los que se le acercaron. No hubo, como en Ushuaia, manifestantes de la UOM.

Hasta las inmediaciones del Hotel Hermitage, que convirtió en su búnker, sobre la icónica avenida Colón de una Mar del Plata a pleno sol y con temperatura templada, apenas se acercaron un puñado de militantes.

Doscientos oficiales de fuerzas federales cortaban dos carriles y custodiaban el edificio. Desde un balcón, enfrente, insultaron al Presidente, cuando llegaba desde la fábrica. “Te voy a bajar más la inflación así puteas un poco más. Igual te estoy arreglando la vida, tranquilo“, ironizó Milei frente a la cámara de uno de los influencers políticos del Gobierno que se movió como un funcionario más.

Video

El cruce a los gritos entre Milei y un marplatense

La visita del Presidente a la ciudad balnearia estaba prevista para la semana pasada junto a Espert.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior