El tirador turco viral en los Juegos Olímpicos volvió a ser noticia y salió campeón europeo :: Olé

Yusuf Dikec estuvo en boca de todos durante los Juegos Olímpicos de París 2024 por haber ganado la medalla de plata en tiro pero, principalmente, por la peculiar forma en la que se presentó: no utilizó gafas de protección ni casco y se ponía una mano en los bolsillos para disparar. Sin embargo, el turco volvió a ser viral el pasado domingo por salir ganar la Liga de Campeones Europea de Pistola de Aire Comprimido en equipos desde 10 metros de la misma manera.

En esta oportunidad, Dikec y su compañero, Mustafa İnan, se enfrentaron en la final a la dupla alemana conformada por Paul Frohlich y Christian Reitz, en el certamen que se disputó en Estambul entre el 1 y 5 de octubre, para que el atleta y ex policía volviera a llevarse los ojos de todos tras un tiro preciso con su postura relajada y sin ninguna protección para vencer a Frohlich por 17-15.

Ante este panorama, y luego del festejo de todos los presentes, Dikec saludó al publico, a su rival y se manifestó en redes con una foto de la medalla como protagonista. “Medalla de oro ganada al final de una desafiante competencia de tres días“, compartió el oriundo de la ciudad de Goksun en su cuenta personal de X.

Dikec y su postura relajada.
REUTERS/Cagla GurdoganDikec y su postura relajada.
REUTERS/Cagla Gurdogan

Video: el tiro de Dikec

Juegos Olímpicos 2024 

Dikec y su tiro relajado para salir coronarse en la Liga de Campeones Europea

¿Quién es Yusuf Dikec?

Dikec debutó como tirador profesional en el 2001. Sin embargo, su vida antes del deporte también despertó interés en el público durante los Juegos Olímpicos porque, previamente, fue suboficial de la Gendarmería de Turquía.

Aunque participó en las ediciones de verano de la competencia en cinco oportunidades (2008, 2012, 2016, 2020 y 2024) lo cierto es que en París se presentó por primera vez en la prueba de pistola 10 metros. A sus 51 años, obtuvo la medalla de plata y se mostró orgulloso. “Acabamos de demostrar al mundo que se puede obtener éxito sin necesidad de material“, resaltó luego de la competencia.

Qué dijo Dikec luego de hacerse viral en París

“Sigo siendo el mismo. Un día después de nuestra medalla de plata todo el mundo me hablaba de cuántas veces mis fotos habían sido compartidas, pero eso no tiene ninguna importancia para mí. Yo sigo con mi vida, como antes”, reconoció.

Luego, continuó: “Algunos pensaron que mi mano en el bolsillo era un gesto de arrogancia. Esa gente no sabe nada sobre mí o sobre el tiro deportivo. Lo hago únicamente para tener mi cuerpo más estable y para estar en equilibrio. No hay que buscar más allá de eso. Como tiro con los dos ojos abiertos, no me siento cómodo con los accesorios, por eso no los utilizo”.

Dikec y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos. 
REUTERS/Cagla GurdoganDikec y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
REUTERS/Cagla Gurdogan

Además, cabe destacar que en aquel entonces su nombre se hizo tan viral que tuvo la posibilidad de conversar con el propio Elon Musk. “Le pregunté si los robots pueden ganar una medalla con la mano en el bolsillo. No creo que puedan porque hay cosas que ni la tecnología, ni el dinero, pueden conseguir. Hace falta también corazón”, indicó.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior