En modo rockstar Milei cantó hits y, como Presidente, afirmó: “Estamos a mitad de camino, no aflojen”

En medio de una crisis en la campaña electoral, teñida por haber tenido que bajar al primer candidato de la lista de diputados en la provincia, José Luis Espert, tras el narcoescándalo, Javier Milei ofreció más que un acto político, un show.
La velada en el Movistar Arena tuvo dos momentos bien marcados en los que el mandatario asumió dos personalidades: primero, el Milei rockstar que interpretó como pudo algunos hits del rock nacional; y en segundo término, el Milei presidente.
El vocero Manuel Adorni, diputado porteño electo, dio pie a la presentación del discurso del mandatario. “Nos silenciaron, nos dijeron que no pasábamos diciembre”, se ufanó. Luego transcurrió una suerte de charla entre el portavoz y el Presidente, para la presentación del libro.
“Les estamos ganando” lanzó Milei, al referirse a la izquierda, sobre quienes -dijo- “no soportan el debate”. Luego homenajeó al dirigente ultra conservador estadounidense, recientemente asesinado. “Se llevaron la vida de Charlie Kirk. Esto es para vos Charlie. Se lo pudieron llevar físicamente pero Charlie vive en cada uno de nosotros“, afirmó.
En materia económica, Milei vaticinó que la inflación “se va a estabilizar en el 30 por ciento, si bien es un número horrible”, tras lo cual enfatizó: “No vamos a emitir un peso más y la inflación va a ser un tema del pasado, se va a terminar la inflación en Argentina“, bramó.
Como en las últimas entrevistas, volvió a destacar que bajó en 12 millones la cantidad de pobres aunque, remarcó, “sigue siendo doloroso el 7% de indigentes, pero hoy les puedo decir que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y hoy sí comen”.
“Vamos por el sendero correcto, estamos a mitad de camino, no aflojen” pidió a los miles de presentes. No obstante, apuntó a que “esto se cambia metiendo los pies en el barro”.

No hubo menciones al narcoescándalo por el cual terminó bajando la candidatura de José Luis Espert.
“¿Qué es lo que viene a partir de las elecciones y qué le podés decir a la gente del momento que estamos viviendo?”, preguntó Adorni.
“Estamos trabajando para construir las bases del diálogo y llevar a cabo reformas estructurales como la reforma tributaria para sacarle la bota del cuelo al sector privado”, respondió Milei, como política a partir de diciembre cuando se renueve el Congreso.
El libertario también subrayó la idea de “una reforma laboral donde no se pierden puestos de trabajo y haya salarios más altos”, y en esa misma línea, “abrir más la economía”.
Hasta se animó a decir que “si tenemos la suerte de que nos acompañen hasta 2031 les estaríamos devolviendo 500 mil millones de dólares, más de la deuda que tenemos hoy”
El recital
“Yo fui educado con odio”, gritó Javier Milei al intentar emular “Demoliendo hoteles” de Charly García, al iniciar el recital que sirvió para promocionar su nuevo libro pero sobre todo para oxigenar una campaña diezmada por la renuncia de Espert a su candidatura por narco-gate.
Todo el show fue de una desmesura gigante que, a la postre, sirvió al libertario para realizar una catarsis por la crisis política y financiera que atravesó en las últimas semanas. Recién a las 20.32 ingreso el mandatario: demoró 12 minutos en atravesar el campo del Movistar Arena, escoltado por el Gordo Dan que, apartado de las listas, se dio el gusto de ser la guardia pretoriana de Milei. El grupo avanzo con una suerte de “formación de tortuga”, como hacían los ejércitos romanos.
El ingreso al estadio techado de Villa Crespo fue desordenado: hubo demoras e incidentes previos entre militantes libertarios y de izquierda en el vecino Parque Los Andes y con asambleístas reunidos en la esquina de Corrientes y Dorrego.

“Creo que le falta fuego al show”, dijo, y surgieron fogonazos. Inmediatamente el mandatario entono “Dame Fuego’, de Sandro. Antes, con identifica performance, el “Rock del Gato” de los Ratones. Entremezclo consignas de aliento a LLA con cánticos contra “Cristina y su tobillera”. También contra los “Tirapiedras”; en la previa un concejal de Formosa fue agredido con un proyectil en la cabeza mientras caminaba al estadio.
Mientras que el diputado Bertie Benegas Lynch, propuesto para presidir la comisión de Presupuesto de Diputados, hacía las veces de baterista, otra diputada libertaria, Lilia Lemoine, hacía coros y bailaba al compás de los temas.
Mientras la audiencia coreaba “Tienen miedo / los kukas tienen miedo”, el Presidente acotaba desde el escenario: “Sino no harían tantas operaciones. El que sabe que va a ganar no hace trampa”.
“Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, sostuvo el Presidente desde el escenario del Movistar Arena
Hubo un corto logrado con IA, emulando La Guerra de las Galaxias y mostrando un enfrentamiento ficticio entre Milei y Cristina.

Antes del discurso del titular de la Fundación El Faro, Agustín Laje, pidió un homenaje para las víctimas de los atentados del 7 de septiembre por parte de Hamas y dio un respaldo a Israel, el “Faro de Occidente”. Hizo una advertencia sobre el aumento del antisemitismo. “No vamos a permitir esta xenofobia de la izquierda”, indicó.
Luego dio paso al tema “Libre” de Nino Bravo, que entonó desafiante, revoleando sus brazos. La pantalla gigante, al final, reprodujo la letra del tema y la muchedumbre se sumo al cántico.
Karina Milei observaba, emocionada, a su hermano, como finalizaba el show cantando “Yo soy un liberal “. Luego fue el turno de Laje y su batalla cultural, que sirvió de “intermezzo” para la charla final de Milei en el que presentó su libro “La Construcción del Milagro”.
En la previa, hubo un tenso vínculo entre Las Fuerzas del Cielo, de color bordó, y los violetas del armado karinista. No hubo incidentes previos sino que hicieron causa común en rechazar las críticas de los manifestantes anti Milei. Los únicos forcejeos entre ambos campamentos se produjo antes de que Milei subiera al escenario.
En la larga espera el gabinete y dirigentes, como el karinista Sebastián Pareja, departieron en un improvisado VIP. En las plateas hubo famosos como Yuyito Gonzalez y Alfa de GH.
La épica libertaria no pudo eludir algo tan concreto como el interés comercial detrás del libro del mandatario: había stands con varios de los 13 libros de su autoría y en las pantallas se divulgaba la venta on line.
En el intervalo, cuando Milei se fue a duchar y hablaba Laje, decenas de asistentes se levantaron de sus butacas. Eran las 22 y, al otro día, habrá jornada laboral.
Fuente: www.clarin.com