La Trionda iluminó el Obelisco: Argentina recibió la pelota del Mundial 2026 :: Olé

03/10/2025 22:19hs.

Cada vez falta menos. El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y la pasión ya empezó a sentirse en el aire. La pelota -la gran protagonista de cada historia mundialista- hizo su presentación en el Obelisco, ese mismo lugar donde los argentinos festejan, se abrazan con desconocidos y viven el fútbol como en ningún otro lugar del mundo.

La Trionda, así se llama la nueva joya de adidas, llegó al país con toda una movida a su alrededor. La marca montó un show impresionante en pleno centro porteño: luces, música, jueguitos y una energía que solo el fútbol puede generar.

Desde hace unos días, una pelota gigante se instaló junto al Obelisco, pero el gran momento fue el viernes a la noche. En medio de la brisa porteña, las luces se encendieron y la Trionda cobró vida: un mapping con el logo de adidas, distintos diseños que se proyectaban sobre su superficie y, por supuesto, la imagen de la Copa del Mundo brillando ante miles de personas.

Trionda, el balón oficial del Mundial 2026. (@adidasfootball)Trionda, el balón oficial del Mundial 2026. (@adidasfootball)

Y como si eso fuera poco, apareció Messi… bueno, casi. Un fan disfrazado de Leo, con la Copa en mano, se robó todas las miradas y se sacó fotos con todo el mundo. Entre canciones -“Muchachos” sonando con guitarra en vivo-, influencers y un ambiente lleno de alegría, Buenos Aires se vistió de fútbol.

La cuenta regresiva ya empezó. El Mundial está cada vez más cerca y la emoción vuelve a encenderse. La Trionda ya rodó por Buenos Aires y dejó en claro que esto recién empieza: una nueva historia está por escribirse, y todos soñamos con volver a levantar la Copa una vez más.

Mundial 2026 

Trionda, la pelota del Mundial 2026, en el Obelisco

¿Por qué se llama así?

El nombre Trionda nace como un homenaje a los tres países anfitriones del Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos. Se distingue por sus colores azul, rojo y verde, y por incorporar elementos visuales que representan a cada nación: la hoja de maple por Canadá, el águila por México y la estrella por Estados Unidos. Además, los destellos dorados que lo recorren evocan el brillo del trofeo de la FIFA, un guiño a la meta final de todos los equipos.

Trionda, como ha ocurrido en los otros balones de la Copa del Mundo, también contará con un sensor de 500 Hz que proporcionará información al VAR para ayudar en la toma de decisiones.

Lionel Messi 

Messi presente en el Obelisco en la inauguración de Trionda

El show de luces sobre la pelota

Mundial 2026 

Tremendo show de luces sobre la Trionda frente al Obelisco

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior