Sergio Lello Sánchez, procurador general, renunció tras un pedido de juicio político en su contra

Esta mañana ingresó a la Legislatura de Jujuy un pedido de Juicio a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. Horas después se conoció que el funcionario judicial dirimió su cargo. En horas del mediodía de este jueves, Sergio Lello Sánchez renunció oficialmente al cargo de Procurador General del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sergio Lello Sánchez, procurador general, renunció tras un pedido de juicio político en su contraSergio Lello Sánchez, procurador general, renunció tras un pedido de juicio político en su contra

En la mañana de hoy ingresó a la Legislatura un pedido de juicio político contra el procurador general de la provincia, Sergio Lello Sánchez e Ignacio Pasquini, procurador adjunto. Cabe destacar que el pedido pasó a la comisión de investigadora de la Legislatura de Jujuy. Asimismo, la dimisión referida es de carácter indeclinable. Lello Sánchez estuvo a cargo del MPA desde la creación del mismo.

RESOLUCIÓN N° 01-25 (CI) – L.JVISTO: La denuncia formulada por Walter Hugo Rondón, Agustina Aramayo, Augusto S. Baiud, Carlos Ariel Gil Urquiola, Cristian Rivero, Rodrigo Fernández Ríos, por la que solicitan juicio político en contra del Procurador General del Ministerio Público de la Acusación Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y del Procurador General Adjunto Dr. Ignacio Pasquini.

CONSIDERANDO: Que hay indicación precisa y circunstanciada de hechos, conductas atribuidas, causal constitucional y ofrecimiento de prueba documental, testimonial e informativa, de curso independiente a la pretendida probación a los sucesos denunciados, con lo que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 250 del Reglamento de la Legislatura de la Provincia Jujuy.

Que es función de esta Comisión investigar la verdad de los hechos en que se basa la denuncia presentada, respetando las declaraciones, derechos y garantías que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos, por lo que se debe dar traslado a los denunciados a efectos que la contesten y ofrezcan las pruebas que estime pertinentes en su descargo.

Posteriormente, el procurador general quiso ingresar a una oficina del MPA fuertemente custodiada por la Policía pero no lo consiguió. En esas circunstancias se conoció que había presentado la renuncia a su cargo.

Fuente: notinor.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior