Secuestraron más de 260 kilos de cocaína en el GBA y la Ciudad: el cargamento supera los 1,5 millones de dólares

Lo que comenzó como el seguimiento de un pasamanos de cocaína derivó en el hallazgo de más de 260 kilos de droga. Ocurrió en Ituzaingó, Moreno y la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaron ocho allanamientos. Aunque detrás de ese hallazgo hay una larga investigación de la Justicia Federal, que terminó este jueves
Todo empezó cuando un operativo siguió a dos personas -una de ellas de nacionalidad peruana, la otra argentina- que participaron de un intercambio de 60 kilos de cocaína en Comandante Peredo al 500, en Ituzaingó. Los 60 paquetes estaban dentro de un auto Toyota Etios. Allí quedaron detenidos, cerca del mediodía.
La Justicia Federal de Villa Mercedes en San Luis -detrás de la investigación- ordenó allanamientos en ocho domicilios, entre ellas la vivienda del peruano capturado in fraganti y de algunos familiares. En la casa del sorprendido con los 60 kilos, ubicada en Barrio Trujuy (Moreno), encontraron un botín de 200 kilos más, según informaron a Clarín.
El cargamento estaba fraccionado y llevaba la marcha KTM, una seña de identificación para la banda narco dentro del mercado de cocaína, indicó “Telenoche”. Tiene un valor superior a 1,5 millones de dólares.
Los operativos se extendían este jueves a la noche, más de ocho horas después de la intercepción del cargamento inicial. En la Ciudad de Buenos Aires tuvieron lugar en Saavedra, Monserrat y Almagro.
En principio, la cuenta de detenidos llegaba a cinco personas, dos de nacionalidad peruana (uno en Ituzaingó y otro en Moreno) y el resto argentinos.
La investigación se habría iniciado hace varios años en la Justicia Federal de Villa Mercedes. y Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). De los allanamientos participó Superintendencia Investigaciones Contra el Narcotráfico de la Policía Federal.
Además de los 260 kilos de cocaína, secuestraron $2.200.000 en efectivo, dólares estadounidenses, teléfonos celulares y documentación clave para la investigación y dosis de cocaína y marihuana, ya fraccionadas para la venta.
Fuente: www.clarin.com