Belén Casetta: de ganar embarazada, recibir un premio con Messi y convertirse en influencer :: Olé

29/09/2025 20:52hs.
Un embarazo no es algo para nada menor. El cuerpo se transforma, el cansancio pisa fuerte y cualquier mínimo esfuerzo parece gigante. Pero Belén Casetta, atleta olímpica, no se dejó estar y entrenó hasta un día antes de dar a luz, con la panza creciendo y la cabeza puesta en su objetivo. Así se plantó en los Sudamericanos de 2023 y se llevó la dorada mientras esperaba la llegada de su primera hija. En charla con Olé, revivió aquel momento y recordó cuando compartió un premio con nada menos que Lionel Messi, así como también del saludo que recibió de Diego Maradona. Además, habló sobre su nueva faceta en las redes…
La marplatense de 30 años, que disputó los últimos tres Juegos Olímpicos y apunta al cuarto, empezó a mostrar cómo es que conviven la maternidad y el entrenamiento de alto rendimiento en su vida cotidiana. Hay quien dice que los números mandan, siguiendo esa lógica, los videos que comparte haciendo ejercicio con sus hijas la rompen: más de dos millones de likes en TikTok y 200 mil seguidores en Instagram.
Belén Casetta, mano a mano con Olé
-¿Cómo arrancaste con los videos?
-Comenzó como un pasatiempo. Me dedico a entrenar, entonces las redes sociales pueden ser una distracción. Hoy trabajo con una chica que me ayuda con la edición y plasmar mi día. A la gente le gusta ver eso y yo me siento identificada con motivar a las mujeres que son madres o las que planean serlo. Me encanta transmitir la energía positiva que siento cuando entreno.
-Los números que tenés en redes son impresionantes, ¿cómo te queda el término “influencer”?
-Puede ser que sea una influencia para las seguidoras que se dedican a correr o para las que recién tuvieron un parto. Hoy en día estoy abarcando un número grande de mujeres y me siento una referente digital en lo relacionado a la maternidad.
-En la descripción de tu cuenta de TikTok dice “deporte, maternidad y vida real”. ¿A qué te referís con lo último?
-Lo que hago, mi día a día. Muestro lo que soy sin filtros o mentiras. Intento ser lo más real posible. Claro, a veces me resulta difícil, pero hago malabares. Mi marido me ayuda con la grabación y a mostrarme de forma genuina.
Hace dos meses, Casetta tuvo a su segunda hija, Roma. Sin embargo, como pasó con Lina, la primera, el haber sido madre no fue un problema para volver a calzarse las zapatillas y correr, como lo hará este domingo 5 de octubre, siendo la cara visible de la McDonald’s Run, la carrera que organiza la marca de comidas rápidas en San Isidro.
El evento se dividirá en dos: una prueba 5K y otra de 10K, ambas con salida desde Av. de la Unidad Nacional, entre Italia y Carlos Pellegrini, a las 8 y a las 9, respectivamente, solo para mujeres. Belén aparece en la imagen de la promoción, embarazada y con los anillos de los JJ.OO. tatuados, una especia de auto eslogan.
-¿De qué se trata esta corrida del domingo?
-El objetivo de esta prueba no es competir, sino desafiarse a una misma, correr entre nosotras y disfrutar, que es lo fundamental.
-En el afiche aparecés embarazada, y no es casualidad. Lo estabas cuando ganaste los Sudamericanos de Paraguay en 2023. Cuando tu hija cumplió cinco meses, volviste a quedar primera en los Panamericanos de Santiago ese mismo año…
-Lina me acompañó durante todo el proceso de entrenamiento. Incluso con Roma estuvimos entrenando hasta el último día antes de entrar en la sala de parto. En mi primer embarazo corrí hasta los ocho meses. En el segundo, estuve más canchera y con los médicos dejamos que fluyera. Pero sí, con Lina participamos de los Odesur. Cinco meses después de haber parido, mi recuperación fue increíble y también gané en los Panamericanos.
Belén Casetta –
Belén Casetta recordó con Olé cuando fue campeona estando embarazada
Créditos: Gabriel Guiguez.
-Lo disfruté un montón al embarazo, el proceso fue impresionante, desde entrenar con ella en mi panza hasta la recuperación. Cuando gané la medalla en Chile, Lina fue parte de la secuencia porque salíamos a correr juntas, yo a pie y ella en el carrito. Trataba de coordinar mis entrenamientos acorde a sus necesidades, ella era lo primordial.
-¿Nunca sentiste miedo por correr hasta el día anterior a dar a luz?
-Nunca sentí miedo. Siempre tuve la confianza de los médicos que me aconsejaron seguir con mi rutina. Corro desde los 12 años, pero con 30 es otra cosa. A eso sumarle el embarazo, algo que bajó mis cargas diarias todavía más, pero seguía dentro de lo normal. Hoy mis hijas me acompañan en el gimnasio, entrenando y en la carrera de McDonald’s.
-Como dijiste, llevás casi 20 años corriendo, con doble turno incluido. ¿Qué es el atletismo para vos?
-Sí, hace 20 años que corro todos los días. Hoy hago un solo turno porque hace dos meses fui mamá, pero lo hago bien y me estoy sintiendo fantástica. Más adelante veremos cómo me organizo con las dos nenas y los dos turnos. El atletismo es mi esencia, algo con lo que me identifico y llevo en la sangre. Me encanta competir y compartir con otras personas del running. Lo disfruto mucho.
-En 2023 ganaste el Olimpia de Oro con Messi. ¿Qué significó para vos ver tu apellido al lado del suyo?
-Obviamente que la Selección es lo más grande. Cuando juegan, en casa es cábala ver el partido. Lo tenemos que ver, a pesar de que no me gusta el fútbol. Haber ganado el premio con Messi fue chocante. Me hubiese gustado que él hubiera estado ahí para tener la foto.
-¿Pudiste hablar con él?
-No, nada. El único con el que crucé un mensaje fue con Diego Maradona, cuando me felicitó por ganar el Mundial universitario en Nápoles. A Messi me gustaría felicitarlo por la carrera que hizo, la familia que formó y por dejar nuestra bandera en lo más alto.
Belén Casetta –
Belén Casetta habló con Olé sobre el premio que ganó con Messi y cuando Maradona la saludó
Créditos: Gabriel Guiguez
-Para cerrar, ¿apuntás a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028?
–Sí, es el objetivo principal. Obvio, sin dejar de lado a la familia.
Fuente: www.ole.com.ar