Muerte en la montaña: un alpinista chino se quitó el arnés para sacar una selfie, resbaló y cayó al vacío

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video de un accidente mortal insólito en China: un alpinista de 31 años se quitó el arnés para tomarse una selfie en una montaña y cayó desde al menos 200 metros.
En el clip se ve el comienzo del descenso del hombre de la montaña Nama, en la provincia de Sichuan. Según informó el Shanghái Daily, las autoridades están en plena investigación de lo ocurrido.
Distintos medios internacionales sugieren que el hombre se desenganchó el arnés en una zona prohibida, cerca de un espacio preparado para las fotos. El alpinista habría resbalado por una zanja y caído desde aproximadamente 200 metros de altura.
La montaña Nama desde la que cayó el hombre tiene una altura total de 5588 metros, según la Guía de montaña de Sichuan. Es un lugar preparado para el turismo. Los alpinistas pueden escalarla sin necesidad de conocimientos técnicos, aclara el sitio.
Los viajes a Nama suelen durar una semana en una temporada de escaladas que va de mayo a noviembre.
Desde lo alto de ella se pueden ver otras montañas de la región. Nama está ubicada al oeste de la montaña Gongga, que con sus más de 7.000 metros de altura es la más alta de la provincia y una de las más altas del mundo.
A finales de agosto sucedió otra tragedia parecida. En este caso fue en Suiza y el alpinista era un surcoreano que falleció al caer mientras descendía de la cima del emblemático monte Cervino.
El montañista y otro compañero descendían por la cara noreste cuando se produjo el accidente, según la policía del cantón del Valais. “A una altitud de aproximadamente 4.000 metros, uno de ellos cayó por razones que aún no están claras”, indicó.
El otro montañista alertó a los servicios de emergencia, pero el equipo de rescate que acudió en helicóptero “solo pudo confirmar la muerte del alpinista”.
“La víctima es un ciudadano surcoreano de 58 años”, informó la policía. La fiscalía abrió entonces una investigación sobre la muerte.
El Cervino, situado en la frontera sur con Italia, es un preciado icono nacional suizo que fue escalado por primera vez en 1865 y cuya cima se encuentra a 4.478 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en una de las montañas más altas de los Alpes.
Fuente: www.clarin.com