La categórica definición de Costas sobre el clásico con River, sus jugadores con molestias y las bajas :: Olé

San Lorenzo, la ida con Vélez por los cuartos de la Libertadores, Huracán, la revancha con el Fortín, el reciente clásico de Avellaneda… Y ahora, próximamente, River. Racing no tiene respiro. Sale de un partido de los que dejan marcas y se mete en otro. La Academia late en la triple competencia y ahora le toca poner a su agitada mente en un clásico válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, y con el condimento insoslayable de una relación que quedó tirante desde la salida de Maximiliano Salas hacia el club de Núñez.
Pero más allá de los ingredientes en la previa del cruce, Gustavo Costas se aparta de esa antesala particular y sólo piensa en el armado de un equipo que siente el cansancio, reflejado en piernas con dolores lógicos de tanta exigencia y con pocos días de distancia entre ellos.
“Tenemos un partido definitorio el jueves. Es difícil mantener el nivel, a pesar de estar bien físicamente. Ahora hay que descansar y pensar en el partido de River, que será una final”, palpitó el entrenador, quien administrar energías aunque no sea nada sencillo.
“Lo lindo es estar peleando en todos los frentes. Nos faltaron piernas para quedarnos con el clásico -dijo el DT tras el 0-0 con Independiente-, pero no podemos poner excusas. Sabíamos que se nos venía una seguidilla de partidos difíciles y hay que quedarse con las cosas positivas”.
Racing surfea la seguidilla sin haber perdido ninguno de los cinco juegos, con cuatro victorias y una igualdad. Y en esa dinámica comenzaron a aparecer lesiones, como el desgarro que sufrió Juan Nardoni en la vuelta con el Fortín y que también lo dejará afuera del choque con el Millonario. Algunos de estos percances hicieron que el DT modificara planes ante el Rojo.
“Teníamos pensado hacer cambios. Pero nos mataron las lesiones de Nardoni y Solari. Sosa y Zucu no iban a jugar de entrada porque además sabíamos que a Almendra lo teníamos para 45 minutos. Pero todos quisieron jugar. Nos arriesgamos y por suerte terminó bien”.
Solari aún no está al 100% después de un desgarro que tuvo en un cuádriceps en la revancha frente a Vélez y Almendra terminó el derbi de Avellaneda con un dolor en el tobillo izquierdo, donde le colocaron hielo en el banco. No obstante, ambos tiene disímiles chances de jugar de inicio este jueves en el Gigante de Arroyito.
Lo que dijo Costas sobre Almendra y Solari
“Almendra seguramente va a estar. Vamos a esperar a ver cómo llega Solari. Lo veo difícil, porque también se nos viene la Libertadores. La idea no es arriesgarlo a una lesión porque después lo podés perder para la Libertadores (el 22 y el 29 de octubre será la serie de semifinal ante Flamengo de Brasil)”, advirtió e entrenador.
Los otros jugadores de Racing tocados
Además de Nardoni, hay otros dos futbolistas que muy posiblemente serán baja en Rosario: Matías Zaracho y Luciano Vietto. Mati se repone de una molestia sobre la cicatriz en el desgarro que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda en la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Y Lucho viene de quedar afuera de los 23 ante el Rojo porque tiene un dolor en el isquiotibiall semimembranoso de la pierna derecha.
Fuente: www.ole.com.ar