Crisis en Camioneros: Hugo Moyano hace una purga en la conducción y acecha el fantasma de su esposa


Aunque circulan diferentes versiones acerca de las razones, Hugo Moyano, en su carácter de secretario general del sindicato de Camioneros, acaba de desplazar del Consejo Directivo a Paulo Villegas, Tesorero del gremio, de acuerdo con las fuentes consultadas. El secretario, quien pertenece a la rama Correo (pertenecía a Andreani) de Camioneros, tenía mandato hasta 2027 en el cargo.

Otras fuentes agregan que Moyano también echó al secretario Administrativo del gremio, Claudio Balazic, quien fue secretario general de Futsal del club Independiente en la época en que el clan Moyano manejaba la institución.

El sindicato de Camioneros es una organización cerrada y extremadamente verticalista. Desde adentro no hubo explicaciones del porqué de los desplazamientos. Fuentes gremiales hablan de que Camioneros atraviesa una crisis.

La primera lectura que se hizo en medios sindicales es que seguramente ambos habrían tenido algún conflicto con Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano y madre del hijo menor del jefe camionero. Zulet fue la armadora del holding de empresas que orbitan alrededor de Camioneros. Se dice que tiene el control de bienes y negocios del sindicato.

Pero una fuente consultada por Clarín, que estaba al tanto de lo sucedido con Villegas y Balazic, dijo descreer de la posibilidad de un conflicto con Zulet. “Estaban del mismo lado que ella, por algo estaban a cargo de puestos tan sensibles e importantes en Camioneros”, dijo esa fuente. Y completó: “Deben haber tenido algún manejo que no le gustó a Hugo”.

Villegas y Balazic, por los puestos que ocupaban, eran vistos de manera regular en la sede del sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, en San José 1781, barrio de Constitución.

Alguien de trato con Villegas lo describió así: “Parece más un rockero que un camionero. Está lleno de piercings y de tatuajes. Tiene tatuajes hasta en los dedos”.

A la par de esta movida, Hugo Moyano por estas horas mantiene la presión para que el dirigente de su gremio Octavio Argüello continúe en el mando de la CGT.

El 5 de noviembre, un puñado de días después de las elecciones legislativas, la central sindical hará su congreso de renovación de autoridades. Hay cierto consenso en que se mantenga el formato de triunvirato, es decir que coexistan tres co-secretarios generales.

Hugo Moyano quiere que siga Argüello en el triunviro cegetista. Pero algunos dirigentes de la mesa chica de la CGT objetan que Moyano ya cobró porque uno de sus hijos, el abogado Huguito Moyano, va en la lista de candidatos a diputados de Fuerza Patria.

“Hugo es un pacman. Siempre quiere ir comiendo mas”, grafica un referente cegetista. Dicen. eso sí, que ya desistió de que su hijo menor Jerónimo Moyano ocupe la Secretaría de la Juventud de la CGT. En ese puesto seguiría Sebastián Maturano, hijo del jefe de los ferroviarios, Omar Maturano.

El que más se opone a que siga el esquema del triunvirato es Luis Barrionuevo. Presiona para que haya un solo jefe.

Consultado por Clarín, el jefe de los Gastronómicos dijo que linterna cegetista recién se resolverá cerca de ala fecha del congreso de renovación de autoridades. Según Barrionuevo, se encuentra articulando con varios gremios de peso y con muchos congresales para forzar otro esquema en la CGT.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior