Compró un dominio web por US$ 20 y lo vendió en US$ 2,6 millones: cómo logró Chris Clark ese salto monumental

En 1994, cuando Internet aún era casi un enigma y su potencial era imposible de calcular, Chris Clark tenía 29 años y estaba al frente de una consultora que se dedicaba a asesorar clientes sobre qué hacer en el incipiente mundo online.
El vivía en North Potomac, en la región de Maryland, Estados Unidos. Su trabajo era absolutamente innovador. Pero, además, casi cualquier dominio -las “direcciones” de Internet- estaba disponible y a precios más que accesibles.
Así fue como Clark se puso a investigar, con más intuición que certezas, sobre qué hacer.
En una nota para BBC contó que su decisión fue comprar pizza.com. El objetivo, como recopiló el sitio The Daily Record, era captar la atención de alguna de las grandes cadenas y lograr un acuerdo comercial con ellos. Ni hace falta aclarar que la pizza es uno de los productos más masivos que pueda existir.
Así fue que pagó 20 dólares por obtener el dominio y comenzó a publicar avisos.
Su negocio esperado no se concretó. Y, además, en 2000, en plena oleada de las puntocom, vendió su consultora. Pero, como dice la nota del sitio chileno T3, continuó pagando los 20 dólares de mantenimiento anual del sitio.
Todo siguió igual hasta que en 2008, durante una fuerte crisis financiera de Estados Unidos, supo de otros dominios que se estaban vendiendo a cifras muy atractivas.
Así fue como, tal como dijo a la BBC, evaluó por qué no intentaba chequear el nivel de interés.
Así fue como contactó a una plataforma de intermediación y comenzaron las subastas. Las primeras cifras, dice la nota de T13, partieron en 100 dólares. Pero Clark se mantuvo firme y esperó.
La paciencia dio sus frutos. Un cable de la agencia EFE informó que la subasta recibió un total de 24 pujas. Esto hizo que el precio subiera muy rotundamente.
Las siguientes ofertas llegaron a medio millón de dólares. Pero esas cifras tampoco lo tentaron y decidió seguir esperando.
Hasta que un ofertante anónimo propuso la cuantiosa suma de 2,6 millones de dólares. Por supuesto, Clark no dejó pasar esa oportunidad.
De acuerdo a El informador de México, la familia Clark y habría festejado la transacción de la manera más previsible: comiendo pizza.
Además, la nota calculó que, con el dinero obtenido, el vendedor podría comprar 1,3 millones de porciones de pizza, de dos dólares cada una.
De acuerdo a la información del diario The Baltimore Sun, Clark quedó arrepentido de no haber registrado más dominios. Otra situación llamativa es que el sitio está actualmente en venta.
Clark desde ese momento eligió un perfil bajísimo. Hay versiones que indican que después de esa transacción se dedicó al rubro de tecnología. Aunque no hay datos confirmados ni actualizados. Ahora, rondaría los 60 años.
Fuente: www.clarin.com