Encuentran a un excursionista de 37 años en una montaña a 2700 metros de altura: “No logramos salvarlo”

Un hombre de 37 años, identificado como Andrew Wong, tenía previsto volver a su casa el 7 de septiembre, pero no regresó, y su familia denunció la desaparición. Había ido a una excursión al pico de la montaña Dragontail Peak, también conocido como Cola de Dragón, ubicado en una cordillera de lagos cristalinos de Washington.
A unos 240 kilómetros al este de Seattle, la región escarpada de Alpine Lakes Wilderness es un paraíso alpino de lagos prístinos con imponentes picos, alerces resplandecientes y cabras montesas que deambulan en la zona.

Es un destino muy elegido por los amantes del senderismo, con una caminata ida y vuelta de 20 kilómetros que atrae a más de 100.000 visitantes al año a sus pintorescas montañas y lagos de aguas cristalinas.
Los más experimentados se proponen llegar a la cima de Dragontail Peak en las cascadas centrales, a una altura de 2770 metros. La Oficina del Sheriff del Condado de Chelan recibió el reporte del paradero desconocido del montañista y comenzó una exhaustiva búsqueda.
Había sido visto caminando en el área y tras encontrar su auto en el comienzo del sendero, llamaron al equipo de rescate de montaña. Según los datos aportados por las autoridades, hubo más de 30 rescates en el área de Los Lagos Enchantment en lo que va del año.

“Debido al terreno desafiante y peligroso, se solicitó un helicóptero con capacidad de elevación para transportar equipos de búsqueda al área y ayudar en un rescate inminente”, declararon las autoridades a la revista People.
Durante sus esfuerzos de búsqueda, el equipo localizó a Wong, cuyas heridas eran consistentes con una caída mortal. “Hallamos su cuerpo, y no logramos salvarlo; enviamos a nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos difíciles”, confirmó la oficina del sheriff.
“También agradecemos los esfuerzos coordinados de nuestro Equipo de Rescate de Montaña y la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish por su rápida respuesta y apoyo en esta difícil recuperación del cuerpo”, agregaron.

En agosto, un hombre de 30 años falleció en uno de los 700 lagos alpinos de la región. El hombre, originario de Carolina del Norte, se ahogó en el lago Colchuck, según informó la oficina del sheriff en un comunicado de prensa .
Los funcionarios locales advirtieron que sufren de escasez de personal, debido a los recortes económicos a los servicios de parques en todo el país, por lo que recomendaron que los visitantes no se aventuren en terreno irregular en solitario y que prioricen su seguridad.
Quién era Andrew Wong, el montañista de 37 años que murió en el Pico Cola de Dragón
La familia de Andrew Wong publicó un extenso obituario a modo de homenaje en la previa a su funeral. Era residente de Long Island City, Nueva York, y lo definieron como “un auténtico aventurero de corazón”.
“Andy murió mientras hacía algo que realmente amaba, y logró alcanzar la cima del Pico Cola de Dragón, para lo que se preparó desde niño”, indicaron.

“Nacido el 31 de agosto de 1988 en Bethlehem, Pensilvania, Andy se graduó como deportista de la escuela secundaria Palisades en 2006, donde obtuvo el primer puesto de su generación; creció con una profunda curiosidad y amor por explorar el mundo que lo rodeaba”, describe el texto que le rinde tributo.
“Su mente era una enciclopedia de conocimientos, especialmente cuando se trataba de datos deportivos de Filadelfia”, comentaron. Rara vez se negaba a una nueva experiencia y era un motivador nato, que animaba constantemente a amigos y familiares a proyectar viajes, salidas y actividades.
“Era un senderista experimentado con un creciente interés por el montañismo, tras haber completado un riguroso curso de alpinismo, y este mismo verano completó una ruta de senderismo en Nuevo México, donde atravesó seis picos de 3.660 metros”, indicaron.
Según sus allegados, también practicaba kayak y solía acampar siempre que podía. “La energía de Andy era ilimitada, siempre estaba deseoso de probar algo nuevo, de ver y hacer más”, expresaron.
Casado con su novia de la universidad desde 2016, Sloane Rasmussen, el matrimonio vivía en Queens, Long Island City. “Fue un compañero dedicado y cariñoso, y nuestra energía está en contener a su amada Sloane”, declaró la familia.
Fuente: www.clarin.com