Mariano Iúdica cuenta detalles de su regreso a “Polémica en el bar”, este lunes, en las nuevas noches de América

Después de semanas de rumores tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, América finalmente confirmó su nueva grilla nocturna. Y con ello llegó la noticia del regreso del clásico programa Polémica en el bar (a las 22.30, por América), que una vez más estará bajo la conducción de Mariano Iúdica.
Desde este lunes 22 de septiembre, las noches de la señal se completarán con los programas que ya venían estando al aire: LAM a las 20, Trato hecho a las 22 y Pasó en América a la medianoche.
Por este motivo, el foco de la renovación de la programación del canal está puesto en el regreso a la TV del clásico formato de la mesa redonda de debate creado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, en 1963. El ciclo saldrá en vivo, y, manteniéndose fiel a su molde original, se usará como lugar de debate de temas de actualidad y política, lo cual es más que adecuado teniendo en cuenta que estamos en pleno año electoral.
A tan sólo horas de su vuelta a la TV, Iúdica habló con Clarín y contó detalles de esta nueva temporada de Polémica en el bar, reveló quiénes lo acompañarán y contó cómo ve a la TV de hoy, sobre todo en el prime time al que entrará a competir.
“Mi rol en el programa va a ser el mismo que ocupé siempre desde que volví a poner Polémica en el bar al aire en 2016 por Telefe y después por cinco años en América. Me van a ver como conductor, moderador, partenaire de los humoristas y productor general de todo lo que pase en la pantalla”, explicó.
Luego, con respecto al contenido y a los temas que se van a tocar cada noche, aseguró que van a mantenerse del lado del debate de actualidad política. “Va a ser un programa de mucho debate y de mucho humor político”, adelantó.
La mesa ya está cerrada y adelanta lo que se va a ver. Los confirmados para acompañar a Iúdica son: Carlos Maslatón, Fredy Villarreal, Nazareno Casero, Diego Recalde, Diego Moranzoni, Emanuel Dannan, Ivan Ramírez, Emiliano “Memo” Senas, Gabriel Anello y Javier Calvo. Asimismo, ya adelantaron desde el canal que, en el primer programa, aparecerá Marina Calabró como invitada especial.
“Ya como está planteada la mesa, y con tanta grieta, te das cuenta de qué va. Después va a haber mucho humor de actualidad y humor político, que es algo que siempre caracterizó al programa. Vamos a hablar de lo que pase en la diaria y lo que pase en la política con humor, con imitadores, que tenemos los mejores”, señaló el conductor.
Video
Mariano Iúdica vuelve con Polémica en el Bar
A pesar de que estuvo varios años en la TV con Polémica en el bar, en el medio Iúdica atravesó una etapa de experimentación de formatos con su participación como pastelero en Bake Off famosos. Sin embargo, ahora vuelve a lo viejo conocido y deja lo nuevo por conocer.
“En Bake Off tuve una experiencia extraordinaria y tenía un contrato muy bueno con Telefe. Pero siempre, si aparece Polémica, me da mucho placer hacerlo. Es un programa muy útil, muy necesario, una marca registrada de la televisión, donde se puede hacer humor político y humor de actualidad y quiero seguir con ese estilo, que me llevó a ganar tantos premios y a hacer un programa muy exitoso con el rating y en la parte comercial. Queremos seguir con ese mismo legado”, expresó.
Iúdica admitió que en este tiempo continuó viendo mucha TV y, como todos, tiene sus preferidos. “A mí me encanta la televisión. Yo soy muy fanático de la televisión argentina. Veo programas de deportes, las señales de noticias, el aire, los programas de chimentos… Todo me encanta”.
Con respecto a quienes hoy ocupan el prime time, sólo dedicó elogios: “Me encanta que haya vuelto Mario (Pergolini), me parece extraordinario el programa de Guido Kaczka, “buenas noches familia”), me vuelven loco LAM, Bendita, Intrusos… La televisión está muy bien”.
Ahora, está por verse si el programa de Iúdica logra volver con la misma fuerza que tenía en temporadas anteriores y si puede pelearle el rating a sus competidores, que ya llevan un tiempo en pantalla intentando cautivar audiencias.
Fuente: www.clarin.com