“Levante el teléfono, necesitamos una reunión urgente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó públicamente al presidente Javier Milei que convoque a una reunión urgente para abordar la situación económica y social del país. “Le pedí que levante el teléfono. Hasta ahora no pasó nada”, lamentó el mandatario provincial, tras el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas.

En declaraciones radiales, Kicillof sostuvo que el jefe de Estado “no hizo una lectura correcta del pronunciamiento de las urnas” y advirtió que “si no cambia el rumbo, seguirá profundizando una política empobrecedora para la gente”. También denunció que Milei “no ha parado de insultarlo” y que está rodeado de “cuatro o cinco personas que le están haciendo mucho daño”, en referencia directa a su entorno más cercano.

El gobernador bonaerense insistió en que su pedido de diálogo responde a una “responsabilidad institucional” y no a una cuestión personal. “No es que me muero de ganas, pero soy el gobernador de la provincia más poblada del país y el gobierno nacional está en una situación grave”, expresó.

Kicillof también cuestionó el estilo de conducción presidencial: “No puede gobernar por vetos y decretos. Tiene que haber consenso. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo”. En ese sentido, reclamó que el Ejecutivo se ponga “a disposición de una conversación” para evitar la pérdida de más puestos de trabajo.

Sobre el resultado electoral del oficialismo, el ex ministro de Economía lo calificó como “la historia de un desastre anunciado”, y enumeró una serie de escándalos que, según él, afectan el núcleo del poder: “Criptoestafa, venta de cargos, coimas, sobreprecios en el PAMI… Es un gobierno en descomposición”.

Finalmente, Kicillof confirmó que no recibió un llamado de Milei para felicitarlo por el triunfo, aunque sí del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Consultado sobre una eventual candidatura presidencial en 2027, evitó definiciones: “Falta mucho. Ahora tenemos octubre. Gobernar es muy difícil con Milei de presidente”.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior