Un grupo de amigas alquiló un departamento en París y se sorprendió por los baños: “¿Dónde está el inodoro?”

Un grupo de amigas argentinas alquilaron una departamento en París, pero al llegar se asombraron por un detalle particular de los baños.

El momento fue compartido en TikTok y generó la reacción de miles de usuarios, que preguntaron por un detalle específico de esos sanitarios.

Cómo —y porqué— son así los baños en algunas casas de Europa.

La sorpresa inicial y la búsqueda del inodoro

En los últimos días, un video de tres amigas argentinas, quienes alquilaron un departamento en París y se llevaron una sorpresa con los baños del lugar, fue uno de los más graciosos y virales en TikTok.

El material, compartido por la usuaria @vickyauditore bajo el lema “pov alquilas un dto en París”, muestra en primera persona la experiencia de las viajeras al llegar al hospedaje.

El living del departamento parisino con tres baños. Foto: captura video  TikTok (@vickyauditore)El living del departamento parisino con tres baños. Foto: captura video TikTok (@vickyauditore)

Al comienzo, una de las tres amigas filma el departamento de forma general, mientras otra le pide que vaya a copiar la contraseña (probablemente de la red de Wi-FI).

Luego de enseñar la cocina, que es muy lujosa y equipada, gira su cámara hacia el comedor, donde hay una hermosa mesa blanca con un candelabro encima, y detrás de ella puede verse un televisor gigante. Finalmente, se dirige hacia el living, que se ve muy grande y con un cómodo sillón.

La primer sorpresa aparece cuando se acerca a uno de los baños, en el que no encuentra el inodoro. “¡Ah! solo ducha tiene este baño, no tiene inodoro. ¡Mirá!, dice la chica a sus amigas.

Tras ello, va hacia a una pieza grande, que está equipada con un cama de dos plazas y tiene una ventana hacia el exterior. Al llegar a otro de los baños, el asombro es total, ya que de nuevo no halla el inodoro. “Otra ducha… !Chicas!, ¿Dónde está el inodoro?”, exclama.

Inmediatamente, y mientras continua grabando el espacio, comienza a reírse. “¡No hay inodoros!, se escucha entre las carcajadas”. Las demás amigas se acercan al baño y una de ellas pregunta, ¿Es en serio? Acto seguido, se sientan en la cama y se tientan de risa.

Después de ello, se disponen a buscar el retrete. ¿Estará afuera? dice una, a la par que caminan por el departamento.

Finalmente, encuentran una pequeña pieza y, al abrir su puerta, ven que hay un inodoro contra la pared del frente, mientras que el resto del lugar esta prácticamente vacío.

Luego de mucho buscarlo, las amigas encontraron el inodoro. Foto: captura video TikTok (@vickyauditore)Luego de mucho buscarlo, las amigas encontraron el inodoro. Foto: captura video TikTok (@vickyauditore)

“Acá está”, dice tentada una de las mujeres, y otra se pregunta “¿Por qué no hicieron todo junto?”. “Es mejor ir hasta el baño del aeropuerto”, comenta graciosamente quien filma, para luego finalizar el video con la frase “estamos tentadas”.

El video tiene casi medio millón de reproducciones y alrededor de 200.000 comentarios en TikTok, donde la mayoría de los usuarios, al igual que le pasó al grupo de amigas, se sorprendieron al enterarse que en París el inodoro puede estar en una habitación distinta al resto de los elementos de un baño. Sin embargo, esto es más común de lo que se cree y encuentra sus razones en creencias del pasado.

Porqué son así los baños de algunas casas de Europa

Tanto en París como en varios hogares de Alemania, Bélgica, Hungría, Holanda, República Checa e Inglaterra, pueden encontrarse dos o más baños: el inodoro por un lado, y el resto de los elementos, como la ducha y la bañera, por otro.

Esto es común en casas construidas antes del siglo XX, y las razones, en contra de lo que podría pensarse, pasan por lo higiénico y lo estético.

Por un lado, se buscaba separar lo “sucio” (el inodoro) de lo “limpio” (el lugar para lavarse y asearse), con la idea que no debían convivir en el mismo espacio. Por otro, en culturas como la alemana o la francesa, se consideraba de “buen gusto” que el inodoro no estuviera en el mismo lugar donde uno se lava o se maquilla, para mantener la distinción de funciones.

Pasados los años, cuando se hicieron remodelaciones de estos hogares, la separación de baños se mantuvo, tanto por costumbre como por el hecho de que cambiarla implicaba la tediosa labor de rediseñar la distribución de las cañerías.

Además, algunas personas consideran que esto es mejor por practicidad, ya que si el inodoro está separado de la bañadera, la ducha y la vajilla, varias personas pueden usar las instalaciones al mismo tiempo: una se puede bañar, por ejemplo, mientras otra usa el inodoro.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior