Los Valdés celebran, el peronismo espera un balotaje y La Libertad Avanza queda cuarta

Con poco más del 11% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario, Gustavo Valdés, obtiene más del 50% de los sufragios. Segundo aparece el peronista Martín Ascúa, con mas del 20%, y tercero el exgobernador Ricardo Colombi, con el 17%. Por su parte, Lisandro Almirón, el postulante de La Libertad Avanza, no llega al 10%.

Oficialismo: “Un triunfo contundente”

Antes de la difusión oficial de los primeros cómputos, Gustavo Valdés celebró la jornada: “Una gran alegría, una alegría contundente. Es un triunfo contundente, una gran alegría, así que un gusto”, afirmó ante la prensa.

Por su parte, Juan Pablo Valdés se mostró confiado en obtener la victoria en primera vuelta: “Muy contento. Vamos a terminar de esperar los resultados, pero tenemos un número que nos da ganadores en primera vuelta”, señaló, mientras se dirigía junto a su comitiva desde Casa de Gobierno hasta el búnker oficial caminando por la calle 25 de Mayo.

Oposición: aceptación y expectativas

El candidato de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, reconoció la derrota y felicitó al oficialismo, aunque destacó que aún no había resultados definitivos. “Somos demócratas, nos criamos en la democracia y por lo tanto, felicitaciones a todos los que han concurrido a emitir su voto y fundamentalmente a los que nos acompañaron a nosotros”, expresó.

En tanto, el peronista Martín “Tincho” Ascúa mantiene su expectativa de un posible balotaje, confiando en que la decisión de los ciudadanos pueda inclinarse en una segunda vuelta para definir al gobernador de la provincia.

En tanto que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, tuvo una pésima elección y se ubica en un cuarto lugar, según el escrutinio provisorio.

Con esta elección, Corrientes no solo define la sucesión del radicalismo en la gobernación, sino también cómo se reorganizarán los bloques legislativos y municipales, en un contexto político donde los resultados podrían marcar el rumbo de la provincia para los próximos 5 años.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior