«El club se merece estar en otra categoría», dijo Facundo Zamarian

El Club Altos Hornos Zapla oficializó la incorporación de su flamante cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de conducir al primer equipo en la próxima temporada, con la mira puesta en el Torneo Regional Amateur y en el anhelo de devolver al “Merengue” al lugar que se merece dentro del fútbol argentino.
El staff estará integrado por:
Director Técnico: Facundo Zamarian
Ayudante de Campo: Federico Zamarian
Preparador Físico: Juan Riarte
Entrenador de Arqueros: Diego Renjel
Nutricionista: Emilia Figueroa
En diálogo con la prensa oficial, el flamante DT expresó que el proyecto comenzó a gestarse en junio: “Las charlas iniciaron el 5 de junio, fue nuestro primer contacto. Con mi cuerpo técnico entendimos que el Regional era una gran oportunidad, tanto para nosotros como para el club, de dar un gran salto y posicionar a una institución grande en otra categoría. Tuvimos una gran recepción y desde entonces nos dedicamos a observar cada partido en Liga y Copa, viajando a ver cerca de ocho o nueve en cancha y el resto a través de transmisiones, porque queríamos conocer de fondo al plantel actual. También nos empapamos de la riquísima historia de Zapla y del sentir del hincha desde la tribuna”. Asimismo, Zamarian remarcó la importancia del desafío: “El club se merece estar en otra categoría del fútbol argentino. Es una gran responsabilidad y un orgullo enorme poder pertenecer a Zapla y cumplir con su gente. Vamos a modificar los horarios de entrenamientos para que los jugadores puedan desayunar y estar controlados. Algunos chicos vivirán en la pensión. El lunes por la mañana será nuestra primera práctica, aprovechando la fecha libre de Liga”.
En relación al armado del plantel, el entrenador adelantó que se sumarán caras nuevas: “Habrá un selectivo y esperamos que los refuerzos se incorporen antes de mediados de septiembre para completar el equipo. Queremos que este proceso esté acompañado de éxitos y sueños cumplidos, desde el primer día que nos reunimos con la dirigencia”.
Con apenas 29 años, Zamarian asume el gran reto de comandar a un histórico del fútbol jujeño, respaldado por un equipo de trabajo joven y comprometido, que llega con la ilusión de guiar al “Merengue” hacia un nuevo capítulo en su rica historia.

Fuente: jujuydeportivo.com