Venció un cáncer agresivo y tiempo después murió en un tiroteo mientras compraba pizza


Tras varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, Dale “Brett” Stogden recibió la noticia de que venció el cáncer de pulmón. Sin embargo, seis meses después, el hombre de 50 años murió víctima de un tiroteo en West Yorkshire, Inglaterra.
El ex guardia de seguridad recibió un disparo desde una Toyota RAV4 mientras estaba afuera de una pizzería en Doncaster Road, en la ciudad de Wakefield, el 12 de agosto, cerca de las 9:43 p.m., según informó la Policía de West Yorkshire.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a Stogden a un hospital, donde fue declarado muerto. Las autoridades comenzaron una investigación y ya detuvieron a tres personas por el crimen.
Marc Carter, de 19 años; Adam Ahmed, de 20 años; y Leyton Davies, de 27 años, compadecieron el 18 de agosto ante el Tribunal de la Corona de Leeds. Los tres imputados, que se declararon inocentes, fueron puestos bajo custodia. El 24 de febrero de 2026 comenzará el juicio por el crimen.
“Un hombre perdió la vida, y es una prioridad absoluta para nosotros comprender las circunstancias de lo que ocurrió”, aseguró el inspector jefe de detectives, James Entwistle, del Equipo de Investigación de Homicidios y Mayores de la Policía de West Yorkshire.
De acuerdo con el medio inglés Mirror, el inspector Entwistle detalló que el auto que se utilizó para cometer el crimen utilizaba placas falsas y fue denunciado como robado el 3 de agosto.
“Estamos dedicando recursos significativos a esta investigación y nuestros colegas de la policía del vecindario están apoyando esto con una mayor presencia en el área para brindar tranquilidad a la comunidad”, agregó.
Stogden era padre de Piper, de 18 años, y Alyssa, de 20, quienes expresaron su conmoción por la pérdida de su padre en “circunstancias tan horribles y violentas”. “Lo extrañaremos y nuestras reuniones de desayuno. Extrañaremos su gran sonrisa”, escribieron en un comunicado difundido por las autoridades locales.
“Papá, esperamos que ya no tengas dolor y que puedas descansar en paz. Siempre te amaremos y te extrañaremos”, agregaron. A través del sitio Go Fund Me, la familia comenzó una recaudación de fondos para darle a Stogden “el funeral que se merece”.
En tanto, la ex madre adoptiva de Piper y Alyssa, Diane Green, contó al medio inglés Daily Mail que Stogden acababa de recuperarse de su terrible experiencia de cáncer de pulmón meses antes del tiroteo.
“Brett fue diagnosticado con cáncer de pulmón el año pasado. Alyssa manejaba sus citas en el hospital. Se le dio el visto bueno en febrero de este año”, relató.
“Son chicas jóvenes bastante resistentes. Están haciendo todo lo posible para tratar de darle una despedida adecuada. Les molesta organizar el funeral después de tener que ir también al hospital e identificar el cuerpo. No es algo que esperas hacer a esa edad”, agregó.
Fuente: www.clarin.com



