Cadena nacional unificada, y una transmisión en YouTube que no superó ni el 1% de las del Conicet

Es que la respuesta a las leyes que benefician a jubilados, discapacitas y universidades aprobadas recientemente en Congreso y que despertó la furia del mandatario, generaban expectativas para conocer si seguirían su curso o serían rechazadas nuevamente.
Mientras que la oposición convocó a un apagón masivo para las 21 horas, la medición de audiencias de la televisión abierta argentina presentó un cambio significativo: la consultora Kantar Ibope Media, única empresa encargada de medir el rating, no incluyó en sus planillas a los canales por separado. Por lo tanto, las mediciones del mensaje presidencial solo reflejaron los promedios de cinco de los siete canales de aire.
A su vez, el periodista de espectáculos Ángel de Brito aseguró en sus redes sociales “la tele sin rating medido mientras se emite la cadena nacional”.
La tele sin rating medido mientras se emite #CadenaNacional pic.twitter.com/NmLC9LE9Ii
— A N G E L (@AngeldebritoOk) August 9, 2025
Los números de la cadena nacional
Teniendo en cuenta este nuevo escenario, la audiencia del mensaje presidencial fue la siguiente:
Televisión (Share): Kantar Ibope informó que el discurso alcanzó un pico de 35 puntos de share (porcentaje sobre el total de televisores encendidos), sumando las mediciones de los cinco canales relevados. Según algunos periodistas que siguen las mediciones, sumando todos los canales promedió 26 puntos.
En redes sociales, el discurso fue seguido y comentado en vivo por miles de usuarios, manteniéndose como tendencia en “X”, demostrando la capacidad del Gobierno para instalar su agenda en el ecosistema digital.
Sin embargo, el mensaje del Presidente en YouTube al momento de ser transmitido tuvo poco más de 6.600 vistas que se mantuvo una hora después de su finalización, mientras que la transmisión desde el fondo del mar superó las 920.000 en uno de sus videos.
El éxito de la transmisión del CONICET, realizada en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, generó un fuerte debate en redes sobre el interés del público en los contenidos científicos de calidad, que en este caso lograron imponerse de manera categórica a un mensaje presidencial en el prime time del streaming.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



