“Fue un show mediático con costo sobre mi cuerpo y psiquismo”: habló Alesia Abaigar, la funcionaria detenida por el ataque con caca a la casa de Espert


La funcionaria bonaerense Alesia Abaigar, detenida por el ataque con caca a la casa del diputado libertario José Luis Espert, habló por primera vez tras pasar 12 días presa y expresó: “Fue un calvario”.

En diálogo con Radio Perfil, luego de que la Cámara Federal de San Martín le concediera la excarcelación este lunes, Abaigar relató como fue el momento en que la Policía se acercó a su casa con una orden de allanamiento para llevarla a declarar.

“Estaba saliendo de mi casa y me interceptó un policía de la Federal con una orden de allanamiento. No me resistí, encontraron dos vecinos como testigos e ingresaron a mi domicilio a buscar panfletos, prendas puntuales de ropa. Les pregunté cuánto tiempo iba a estar incomunicada, me dijeron que máximo 10 horas pero terminaron siendo 30″, recordó la funcionaria del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.

Alesia se dirigía a un encuentro familiar en el momento en que fue interceptada por el agente, por lo que quiso avisar a sus allegados que no iba a llegar. “Y me dicen ‘quedate tranquila porque tu mamá ya está detenida‘. No entendía nada”, enfatizó.

A su vez, Abaigar advirtió que “entendí el show mediático en el que me estaban metiendo cuando me trasladaron desde el juzgado de San Isidro a la Unidad 28. Y el costo que tuvo atravesar todo eso, porque lo pasé con con mi cuerpo, con mi psiquismo”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior