Demanda a una cadena de supermercados por U$S14 millones tras sufrir un accidente que le dejó graves consecuencias

Una simple y habitual tarde de compras, se volvió una verdadera pesadilla. Sí, lo que debía ser un momento relajado terminó de la peor manera para una mujer de California, Estados Unidos, que ahora demanda a una famosa cadena por 14 millones de dólares.
Sadie Novotny, de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, presentó una acción judicial contra Costco debido a que un mueble cayó encima suyo en uno de sus locales mayoristas.
Y, de acuerdo a la denuncia, esto le provocó lesiones y consecuencias graves, lo que motivó la presentación .
La demandante tiene 46 años y trabaja como psicoterapeuta privada, especializada en asesoramiento matrimonial y familiar, según su presentación de LinkedIn.
Según lo que Novotny declaró en la denuncia que interpuso el 29 de abril, el pasado sábado 22 de marzo, mientras circulaba por el pasillo de una tienda Costco, una pesada vitrina se le cayó encima y la aplastó contra el suelo.
Como publicó The New York Post, la mujer que reside en el área de la bahía, afirmó que el gran gabinete tenía “patas delgadas” y estaba equilibrado precariamente sobre una paleta de madera “desgastada” e “inadecuada” en un local Costco en Santa Rosa, según la demanda.
También se destaca en la presentación, agrega el medio, que el incidente supuestamente la dejó con múltiples lesiones permanentes y graves, incluida una lesión cerebral traumática.
La demandante alegó, también, que el club de descuentos no detectó condiciones inseguras, advirtió a los clientes al respecto, ni capacitó a los empleados de la manera correcta.
En total, Sadie Novotny solicita una indemnización de 14.110.000 dólares, según la demanda. Esta indemnización incluye:
La denuncia indica que Novotny y su esposo estaban comprando un mueble bar cuando el modelo se le cayó encima, detalla un artículo de The Economic Times.
Ella asegura que tomó el mueble y lo empujó hacia atrás, pero agregó que en ese momento -es decir, inmediatamente después del incidente- sintió dolor en el hombro derecho, el antebrazo, la mano, los dedos y la parte baja de la espalda inmediatamente después del incidente.
Además de la negligencia general, la mujer también demanda a la cadena por responsabilidad civil por daños a las instalaciones y por productos defectuosos. El texto sostiene que Costco “negligentemente no administró ni operó adecuadamente su tienda ni su mercancía”.
Como destaca el texto, el mueble se encontraba “en una posición peligrosa y/o precaria”, en parte debido a sus patas delgadas y a que estaba sobre una tarima de madera desgastada,
Si bien la demanda se presentó originalmente en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, a pedido de Costco se trasladó al Tribunal del Distrito Norte. Según el expediente, ambas partes deberán comparecer ante el tribunal en septiembre para una reunión de gestión del caso, indica el medio.
Costco es una cadena internacional de clubes de precios exclusivos para miembros que venden una amplia variedad de productos a precios competitivos. Para acceder a sus instalaciones y realizar compras, es necesario ser miembro y pagar una cuota anual.
Sus locales son grandes y están diseñados para la venta al por mayor, con productos en grandes cantidades. Ofrecen una gran variedad de mercaderías, desde alimentos y electrodomésticos hasta ropa y artículos para el hogar.
La empresa fue fundada en 1976 por James Sinegal y Jeffrey Brotman.
Fuente: www.clarin.com