Karina Milei se reúne con Cristian Ritondo y Diego Santilli en Casa Rosada: cerrarán un acuerdo electoral en la Provincia


Karina Milei recibirá esta tarde en Casa Rosada a Cristian Ritondo y Diego Santilli, dos de los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires.
La cumbre, en la que también estará el armador libertario Sebastián Pareja, representa un paso central para el armado de un frente bonaerense que competirá en las próximas elecciones legislativas, tanto las locales del 7 de septiembre como las nacionales del 26 de octubre.
El encuentro será el tercero público que mantendrán los dirigentes de ambos partidos, después del que mantuvieron en la Rosada y también del que tuvieron tiempo después en el Congreso, con Martín Menem como anfitrión.
En el caso de Ritondo, se trata del jefe de bloque de Diputados del PRO, aliado clave en este año y medio de gestión, pero además es el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires. Santilli, en tanto, es un referente bonaerense que ya ganó la elección de 2021 encabezando la lista de Juntos por el Cambio, y compitió en 2023 en la PASO por la gobernación.
Si bien cuentan con el visto bueno de Mauricio Macri, Santilli y Ritondo son dos de los dirigentes del PRO con los que el Gobierno inició conversaciones “mano a mano”, al igual que pasó con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, que participó de las reuniones anteriores.
Otros intendentes del macrismo también están dispuestos a dar el paso que ya dio hace meses, por ejemplo, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. En ese camino van, entre otros, Ramón Lanús, de San Isidro, aunque no se descuenta que en el frente electoral que se arme también aparezcan intendencias macristas como la de Vicente López, con Soledad Martínez como referente.
La reunión de este lunes, aseguran fuentes involucradas, no será simplemente una formalidad ni se buscará transmitir una foto que, no obstante, seguramente, se difunda. “Vamos a empezar a trabajar en el armado de las listas, que hoy está a cargo de Karina por el lado de La Libertad Avanza”, comentan.
Sin embargo, todavía prima cierta cautela. “Hasta que no esté todo cerrado, no podemos darlo por hecho”, aseguran sobre el acuerdo quienes lo promueven pero, al mismo tiempo, reconocen que la lucha de egos y las internas de ambos lados puede dificultarlo. Aunque la mayoría lo dan por hecho.
La duda que existe todavía es si el sello que competirá será el de La Libertad Avanza o si se mixturará al PRO. “Hace años que en todas las elecciones de la provincia de Buenos Aires vamos con un frente más amplio que el PRO, no sería una novedad”, sostienen quienes recuerdan especialmente las experiencias de Cambiemos y Juntos por el Cambio. Citan un ejemplo bien gráfico: “Hasta apoyamos la lista de Massa en 2013, cuando era opositor”.
Fuente: www.clarin.com



