Vidas a la deriva: la triste situación de una manada de gatos abandonados


Hambre, frio, enfermedades y riesgo de muerte. Esto es lo que podrían sufrir casi dos docenas de gatos, que una mujer en New York tenía en su casa, si pronto no encuentran un hogar.
Las mascotas están en riesgo desde que su esposo la amenaza con dejarlos en la calle y le dio una fecha limite hasta este jueves 23 de enero.
La desesperación por encontrarle un hogar a los gatitos comenzó la semana pasada cuando un vecino denunció a Animal Project NYC que había descubierto que el hombre abandonó algunos gatos en la puerta de su domicilio, en el Bronx, un conocido barrio de la ciudad.
El estado en el que se encontraban los gatos era angustiante, según declaró Tiff Winton, una activista independiente que colabora con la asociación rescatista. “Tenia acumulados en jaulas individuales hasta 10 gatos que variaban en una edad de 3 meses hasta mayores”, detalló a The New York Post.
Sin embargo, Wilton aclaró que encontró a la mayoría de los gatos en un estado saludable y que no presentaban signos de haber sido maltratados.
Qué pasará con los gatos
Desde la denuncia, el organismo se esta ocupando de todos los animalitos de manera voluntaria y, a su vez, solicitó donaciones para las tareas que debe realizar como higienizarlos, esterilizarlos y vacunarlos.
Otra de las maneras de ayudar que planean los rescatistas es llevar a los gatos a los eventos de adopción que ellos mismos organizan y que tienen lugar todos los sábados.
Además, Animal Project NYC publicó fotos de los rescatados en su cuenta de Instagram (@animalprojectnyc) para que los seguidores que estén interesados en adoptarlos puedan contactarse.
A raíz de la publicación, un voluntario que forma parte de la Alianza del Alcalde para los Animales de Nueva York, llamado Inky Blue, ofreció un hogar para algunos de los gatos, sumado a que ha encontrado otros centros de acogida a través de la red de rescatistas.
Sin embargo, la mitad de la camada todavía se encuentra a la deriva y si en los próximos días no encuentran familias de acogida o adoptantes, tendrán que ser trasladados a refugios.
Este desenlace no seria el ideal, explicó Inky, ya que sostiene que “los refugios están siempre llenos hasta los topes, es un entorno cerrado y los gatos se enferman”.
Algunos de los desamparados son “Lucy” que tiene 3 años de vida, “Cosmo” de 5 meses, “Alison” de 2 años y “Bun Bun” de un año y medio.
Qué es Adoption Event
The Animal Proyect es un grupo de adopción y rescate de animales que funciona hace 15 años en New York.
Todos los voluntarios que trabajan en la asociación se encargan de encontrar hogares a los gatos y gatitos que se encuentran desamparados. Además, dan asesoramiento sobre estos animales y el proceso de adopción.
Para sumar cantidad de adoptantes, la agrupación tuvo la idea de organizar eventos de adopción en los que pueden acercarse por su propia voluntad.
Las reuniones las realizan todos los sábados de 14 a 18h en una de las sedes de Petco, un minorista que vende alimento para animales y es el mayor patrocinador de la asociación.
Solo en 2024, con “Adoption Event “consiguieron encontrarle un techo a más de 150 gatos.
En su página web, se aclara que una de las condiciones para poder adoptar es que sea de a una pareja de gatos, excepto que haya uno en la casa.
En el mismo sitio se encuentra disponible el formulario de adopción para comenzar el proceso, el cual puede tardar entre 2 a 14 días y cuesta 125 dólares. Además tienen un catálogo en el que se puede ver qué gatos hay disponibles.
Fuente: www.clarin.com



