Néstor Lorenzo: de “la rompieron” y “era Barranquilla” al duelo ante Ghana :: Olé

Elogios por aquí, elogios por allá. Néstor Lorenzo le tiró flores a sus jugadores después de la igualdad sin goles de Colombia contra Portugal que lo dejó en la cima del Grupo K. “El esfuerzo que hicieron los muchachos fue enorme, la rompieron“, destacó una vez finalizado el duelo.
A pesar de la bronca por no poder sumar una nueva victoria, el argentino sostuvo que “merecimos ganar”, indicó que “llegamos muchísimas veces” y que “nos faltó la definición”. Y agregó: “Colombia hizo un partidazo de principio a fin. Muchas veces fuimos al frente y eso nos tiene que dejar satisfechos”.
Lorenzo valoró aún más el dominio de su selección por sobre Portugal por considerarlo “candidato” a quedarse con el Mundial. “Era un partido termómetro para ver en qué estábamos y la verdad es que me dejó satisfecho. Vamos a seguir adelante”, continuó en su análisis.
El DT remarcó que “jugamos de igual a igual”, que “los superamos” y que “jugamos bien”, con “jugadas que se abortaron en el último segundo” por la “falta de definición”. Y hasta elogió el clima que hubo en Miami: “Medirse contra un rival así, con toda la gente en las tribunas, parecía que estuviéramos en Barranquilla”.
De cara a los 16avos de final con Ghana(viernes 3 de julio a las 22.30), Lorenzo sostuvo que “va a ser difícil”. Y agregó: “Conozco poco de Ghana, había 48 equipos y podía tocar cualquiera. Pero sé que es un buen equipo, algunos jugadores están en buenos clubes de Europa. Va a ser un rival difícil, no hay fáciles. Tomaremos las precauciones del caso manteniendo nuestra identidad”.
“La gente está ilusionada. Me contrataron para clasificar al Mundial y ahora la gente te pide el campeonato. Este rival nos demostró un crecimiento propio de la exigencia a un nivel mayor”, cerró Néstor.
Fuente: www.ole.com.ar






