VNL 2026: Argentina se sacó la mufa y festejó ante Alemania en el regreso de Loser :: Olé

Después de un inicio complicado en la Volleyball Nations League 2026, con derrotas ante Serbia, Irán, Bulgaria y Brasil, en Brasilia, la Selección Argentina masculina encontró el desahogo que necesitaba. En el comienzo del Week 2, que se juega en Gliwice, Polonia, el equipo de Horacio Dileo derrotó a Alemania por 3-2 (25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13) y sumó su primera victoria de la temporada, lo mismo que el nuevo DT del equipo en forma oficial.

El triunfo coincidió con el regreso del capitán Agustín Loser, quien había tenido descanso obligado por una intervención de meniscos en una rodilla. Su presencia volvió a aportar liderazgo y solidez en la red en los momentos decisivos de un encuentro cambiante.

Argentina arrancó mejor y se quedó con el primer set por 25-21 gracias a una buena distribución de Matías Sánchez, quien entró como armador titular en reemplazo de Luciano De Cecco, quien arrancó en el banco, y una alta efectividad ofensiva. Sin embargo, Alemania reaccionó en el segundo parcial, presionó desde el saque y emparejó el partido con un claro 25-18.

Luciano Vicentín, el goleador que defiende.Luciano Vicentín, el goleador que defiende.

La respuesta albiceleste llegó en el tercer capítulo. Con el ingreso de Ian Martínez para reforzar la recepción, el equipo ganó estabilidad, mejoró en defensa y dominó ampliamente para imponerse 25-15. Cuando parecía encaminado al triunfo, los europeos volvieron a crecer desde el servicio y el ataque para llevarse el cuarto set por 25-18 y forzar el tie-break.

En el desempate se vivió la máxima tensión. Alemania llegó a ponerse 13-12, pero Argentina mostró carácter en el cierre. Dos bloqueos consecutivos, de Luciano Vicentín y Nicolás Zerba, terminaron inclinando la balanza y sellaron el 15-13 definitivo.

Vicentin fue el máximo anotador argentino con 19 puntos, seguido por Germán Gómez con 17. También aportaron Zerba (11), Loser (8), Martínez (7) y Luciano Palonsky (7).

Ataca Germán Gómez.Ataca Germán Gómez.

Las estadísticas reflejaron la paridad del duelo. Alemania lideró en aces (11 contra 5), puntos de ataque (63 contra 54) y porcentaje de recepción positiva (51% contra 43%). Sin embargo, Argentina hizo la diferencia en el bloqueo (11 a 5) y aprovechó mucho mejor los errores rivales: sumó 28 puntos por equivocaciones alemanas, mientras que los europeos capitalizaron 19 errores argentinos.

Con este resultado, la Selección consiguió aire en la tabla general y recuperó confianza de cara a lo que viene. El próximo desafío será este viernes desde las 11.30 ante China, con la oportunidad de encadenar victorias y empezar a escalar posiciones en la VNL.

La formación de Argentina

Titulares: Sánchez (1), Gómez (17), Loser (8), Zerba (11), Palonsky (7), Vicentin (19) y Massimino (L). Ingresaron: Armoa (0), Martínez (7), Giraudo (0) y De Cecco (0). Entrenador: Horacio Dileo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior