9 intérpretes que intentaron entrar al elenco de Wicked y quedaron afuera


Tras años de desarrollo y una expectativa global única, la segunda parte de la adaptación cinematográfica —Wicked: For Good— llega a los cines este 21 de noviembre, completando la versión para la pantalla grande del musical más influyente de Broadway en las últimas dos décadas.

Dirigida por Jon M. Chu, la historia lleva al cine los orígenes de las brujas de Oz con una superproducción que combina efectos de última generación, un elenco de lujo y y el espíritu del clásico que conquistó Broadway.

Ariana Grande (Glinda), Cynthia Erivo (Elphaba) y Jonathan Bailey (Fiyero) lideran un cast que fue celebrado desde el primer anuncio: voces privilegiadas, solidez actoral y el aura necesaria para encarnar personajes que están grabados a fuego en la cultura pop.

Es por eso que el proceso de selección fue tan intenso como riguroso. Mientras los fans debatían en redes la posible química entre las protagonistas, decenas de intérpretes competían por la oportunidad de sumarse a una franquicia que marca carreras.

Aun con trayectorias sólidas, varias figuras de Hollywood y Broadway quedaron afuera. Con el estreno a la vuelta de la esquina, vuelven a circular esas audiciones: algunas exigentes, otras inesperadas, todas reflejo del peso cultural que Wicked tiene para artistas y espectadores por igual.

En pleno rodaje de The Dropout, donde interpretaba a Elizabeth Holmes, Amanda Seyfried se daba tiempo los fines de semana para audicionar en persona para el rol de Glinda.

Según contó a Backstage, trabajó “como nunca” para demostrar cuánto había crecido como cantante desde Les Misérables.

“Me doblé en mil para llegar. Quería probarme. Quería que vieran cuánto mejor me volví. Fue agotador, pero hermoso”, explicó; y asegura que el proceso la fortaleció vocalmente.

Conocida por The Sex Lives of College Girls y por encarnar a Regina George en Broadway (rol que retomó en el film Mean Girls), Renée Rapp confirmó en Watch What Happens Live que audicionó para Glinda.

Con humor y admiración, sostuvo: “Ariana va a estar increíble. Estoy muy emocionada”. Pese a no haber quedado, la cantante celebró el casting final y el impacto cultural que la película promete.

La actriz y cantante Dove Cameron, quien ya había trabajado con Ariana Grande en Hairspray Live, contó a TheWrap que su proceso para Glinda fue “uno de los más largos” de su carrera.

Dove, que además mantiene una amistad de años con Grande, celebró la elección: “Es una amiga querida y sé que va a romperla. Como fan, estoy muy emocionada por ver esta película”.

La estrella de Palm Springs, How I Met Your Mother y The Penguin, Cristin Milioti, fue convocada para audicionar como Elphaba.

En The Tonight Show relató su experiencia, mezcla de ilusión y desastre vocal: “Tenía dos semanas para prepararme. Era mi primera audición presencial desde la pandemia. Llegó el momento del gran agudo… abrí la boca y salió un sonido que voy a escuchar en mi lecho de muerte. Fue horrible.

Aunque la nota no salió, Milioti recuerda la audición como un momento divertido y surrealista.

La ganadora de American Idol y artista multiplatino Jordin Sparks reveló en los BET Awards 2025 que audicionó para ser Elphaba en la película.

“Fue una experiencia increíble, solo estar considerada ya era un honor”, contó a THR. Aunque no quedó, aseguró que sigue amando el musical y que, si volviera a Broadway, su sueño sería interpretarla.

Aunque Lea Michele nunca confirmó haber audicionado, desde 2019 expresa públicamente su deseo de asumir el rol de Elphaba, personaje cuyas canciones ya interpretó en Glee, brindando su propia versión de los temas más emblemáticos del musical.

En 2025, durante un show en vivo, se negó a cantar Defying Gravity: “No voy a cantarla después de que Cynthia Erivo la llevara a otro nivel”. Su respeto por la nueva Elphaba es absoluto.

Mucho antes de ser una estrella pop global, Nick Jonas había comenzado su carrera en Broadway. Sus créditos incluyen Les Misérables, How to Succeed… y Annie Get Your Gun. Con esa base musical sólida, audicionó para el rol de Fiyero.

Aunque no quedó, pronto regresará a las tablas en la primera producción de Broadway de The Last Five Years, curiosamente en el mismo rol que Jonathan Bailey interpretó en 2016: otro cruce de caminos con el actor que finalmente fue elegido para Oz.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior